936071650

Decenas de miles de búsquedas y multitud de comentarios en foros especializados en llamadas spam de Internet. Es lo que está provocando el número 936071650. Al parecer, este número podría estar relacionado con una campaña publicitaria de una compañía de telefonía. Pero también, hay varios comentarios que apuntan en una dirección muy distinta, a un supuesto problema en el ordenador que requiere que se compartan los datos. ¿Estamos ante una llamada spam o un fraude? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 936071650, esta es la razón

“Llaman diciendo que son de Microsoft, que tienes un fallo en el sistema y lo van a solucionar. Evidentemente es mentira. Es una ESTAFA de las grades. Al decirles que soy informático, me han colgado
No les den datos de ningún tipo”. “Llama en nombre de Endesa. Es un chico que al final después de decirle por activa y pasiva que no me interesa nada acaba insultandome”. “Me dicen que es de Orange y que quieren cobrarme 15 € mensuales por mantenimiento. No termino de hablar y se cortó”.

Microsoft, Endesa, Orange, Yoigo… Un buen porcentaje de los comentarios apuntan a que los operadores al otro lado del teléfono llaman supuestamente de Microsoft, pero como se puede ver hay comentarios que aluden a compañías de ámbitos distintos, tanto operadoras de telefonía como empresas de electricidad. Lo más molesto del asunto son las horas a las que muchos usuarios están recibiendo estas llamadas, en mitad de la madrugada. A las tres, a las cuatro…

Con estos datos y la enorme cantidad de búsquedas que ha generado el 93 607 16 50, todo indica que estamos ante un intento de fraude. De hecho, hay usuarios que reportan que al otro lado hay una centralita que lleva a cabo llamadas masivas (algunos de ellos al coger no oyen nada y de repente una voz femenina diciendo Goodbye). Pero ¿hay realmente un fraude tras el 936071650? Evidentemente, desde tuexperto.com no podemos afirmar o desmentir esta idea, aunque es de los números que menos dudas dejan sobre su naturaleza. En cualquier caso, si te encuentras con este tipo de llamadas en la que te asustan con dinero (por ejemplo que tu empresa de telefonía te cobre de más) o problemas con tus equipos desconfía de primeras y, sobre todo, nunca des tus datos personales a menos de que se trate de un número oficial.

Cómo bloquear llamadas del 662 97 06 89 y más números molestos

Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial a Microsoft, Endesa, Orange o cualquier otro servicio, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.

Ten cuidado con el 936071650, te contamos por qué 1

También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.