gcam xiaomi mi 11 apk google camera

El Xiaomi Mi 11 se ha proclamado como una de las mejores opciones dentro del catálogo de teléfonos móviles de gama alta. Por vez primera, la compañía ha conseguido poner el apartado fotográfico del dispositivo a la altura de otras opciones del mercado. A esto hay que sumarle que el teléfono cuenta con un procesador Qualcomm, lo que lo hace compatible con la instalación de la GCam, la versión modificada de la cámara de Google para teléfonos con chips Snapdragon. En esta ocasión os mostraremos cómo descargar e instalar el APK de GCam para el Xiaomi Mi 11 y mejorar con ello la calidad de las fotos y vídeos.

Google Camera para el Xiaomi Mi 11: cómo descargar el APK de la GCam

Dada la popularidad del teléfono, existe toda una comunidad de desarrolladores en torno al Xiaomi Mi 11 que le ha permitido obtener diferentes versiones de la Google Camera. A fecha de publicación, las dos versiones más estables que podemos encontrar para el dispositivo están adaptadas por BSG y Arnova8G2, dos de los desarrolladores más reputadas de la escena de Android.

En concreto, la base de la aplicación con la que se ha desarrollado la adaptación se corresponde con la versión 8.1 de la GCam. Para descargarlas, podemos recurrir a los repositorios públicos de la página web de Celso Azevedo. Y es que si bien existen versiones más recientes (8.2, 8.3…), la mayoría se corresponden con versiones de prueba, por lo que os recomendamos instalar siempre las versiones estables.

  • Descargar GCam para el Xiaomi Mi 11 de BSG
  • Descargar GCam para el Xiaomi Mi 11 de Arnova8G2

Así puedes instalar Google Camera en el Xiaomi Mi 11

Tras descargar el APK de la aplicación, el siguiente paso será concederle permisos de instalación al navegador que hayamos usado para su descarga, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera. Basta con pulsar sobre el APK que acabamos de descargar para forzar la aparición de los permisos, que habilitarán el apartado Seguridad del menú Ajustes. Tras aceptar todos los términos, procederemos a la instalación de la app.

gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

Una vez hayamos instalado la aplicación, la ejecutaremos a través del icono en el Escritorio para concederle permisos de cámara, grabación de sonido y ubicación. Para habilitar los diferentes modos de la GCam, como el modo Astrofotografía o el modo Noche, nos iremos a los ajustes de la aplicación pulsando en la rueda dentada, concretamente al menú Advanced. Finalmente, habilitaremos los diferentes modos que queramos activar en la aplicación.

Cómo aplicar perfiles XML a la GCam en el Xiaomi Mi 11

Desde los mismos repositorios de la página web de Celso Azevedo podemos descargar perfiles XML que nos permiten mejorar los resultados a la hora de capturar fotografías. Lo que hace este tipo de añadidos es configurar los diferentes parámetros de imagen para adaptarlos a la lente y el sensor del teléfono al que van destinados. Enfoque, luminosidad, ISO automático, exposición etcétera.

Para proceder a la instalación de estos perfiles, accederemos a la aplicación y haremos una doble pulsación sobre cualquiera de los espacios en negro que se muestran en la interfaz, tal como se puede apreciar en la imagen inferior:

gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 1

Ahora tan solo tendremos que seleccionar el perfil que acabamos de descargar desde el almacenamiento interno del dispositivo. Si no podemos encontrar el archivo o la aplicación no lo identifica, tendremos que acceder a la raíz del almacenamiento interno a través de un administrador de archivos para crear la carpeta GCam. Dentro de esta carpeta, crearemos otra con el nombre de Configs, como se aprecia en la captura inferior:

GCam para Xiaomi Mi 11: cómo descargar e instalar el APK 1

El último paso consiste precisamente en mover el archivo XML a la carpeta Configs desde la carpeta Downloads o Descargas. Ahora tan solo tendremos que abrir la aplicación de nuevo para seleccionar el perfil que acabamos de descargar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.