Poco M4 Pro: características, precio y posible fecha de presentación

Pronto Xiaomi estaría lanzando un nuevo móvil, uno con una relación calidad-precio para nada despreciable y características que lo harán un perfecto sucesor del ya conocido Poco M3 Pro, teléfono que fue lanzado en mayo de este año y ha recogido buenos números de ventas… Hablamos del Poco M4 Pro, el siguiente terminal de Xiaomi que está a la vuelta de la esquina, esperando a ser presentado y lanzado de forma oficial, pero no sin antes de haber soltado algunos detalles sobre lo que ofrecerá en términos de características y especificaciones técnicas. También hay rumores sobre su posible precio y fecha de presentación, y a continuación lo vemos.

El Poco M3 Pro de Xiaomi es uno de los móviles con conectividad 5G más baratos del momento, con un precio inferior a los 200 euros. Por ello es que se ha convertido en súper-ventas, y no es para menos, pues sus cualidades en general son bastante competitivas dentro de la gama media.

Dicho teléfono ha dejado la vara alta, razón por la cual hay muchas expectativas sobre todo lo que tiene para brindar el esperado Poco M4 Pro. Sin embargo, más allá de las especulaciones y rumores que ya giran en torno a este dispositivo, uno de los organismos reguladores de China, el cual es TENAA, ha publicado la certificación y aprobación del mismo, desvelando detalles importantes sobre las principales características de las que presumirá el gama media una vez sea lanzado.

Una pantalla sin grandes cambios y con una frecuencia de actualización estándar

Posibles características del Poco M4 Pro de Xiaomi

En principio, el Xiaomi Poco M4 Pro tiene una pantalla que consta de una diagonal de 6.53 pulgadas, tamaño que está ubicado dentro de lo estándar en el rango medio. La tecnología de la misma sería IPS LCD, no de tecnología AMOLED tal y como se ha sugerido en algunas especulaciones. A su vez, el dispositivo presenta la típica resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, lo cual hace que el formato de visualización sea de 20:9. Además, si bien aún no hay imágenes que revelen cómo luce y cuál será su diseño, se espera que llegue con marcos de pantalla bastante reducidos, pero con una barbilla un tanto más pronunciada que el resto de biseles, eso sí.

Algo que no hay que esperar son bordes laterales curvos en la pantalla, por tema de la gama a la que pertenece y su posible precio -del cual hablamos más abajo-, aunque sí vendría con el típico cristal resistente, el cual sería proporcionado por Corning.

Más potencia para el nuevo móvil, de la mano de Mediatek

Poco M3 Pro 5G
Poco M3 Pro 5G

El chipset procesador de este móvil aún es un misterio. Por lo tanto, no hay que hacerse grandes expectativas, y mucho menos imaginarse que contará con uno de las piezas de Mediatek más potentes del momento. Y mencionamos a Mediatek debido a que el Poco M3 Pro, su predecesor, llegó en su momento con el Dimensity 700, un procesador de ocho núcleos que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz y viene con la GPU Mali-G57. Sin embargo, es posible que Xiaomi no planee cambiar a un Snapdragon de Qualcomm y opte por Mediatek para alimentar el Poco M4 Pro; de ser así, los prospectos más indicados para vivir debajo de la entraña del gama media serían el Dimensity 800, 800U u 820.

Ahora bien, el Poco M3 Pro se ofreció en versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM. Todo parece indicar que el Poco M4 Pro también llegará en las mismas configuraciones de RAM, aunque es posible que la de 4 GB se elimine y haya una de 8 GB para aquellos que quieran una mejor multitarea. Asimismo, el teléfono llegaría con 64 y 128 GB de espacio de almacenamiento interno y soporte para ampliación de ROM a través de una tarjeta microSD. En este último apartado también cabe la posibilidad de que haya una versión de 256 GB, la cual sustituiría la de 64 GB, pero eso está por verse.

Los 64 megapíxeles llegarían al Poco M4 Pro

Por otro lado, con respecto al apartado fotográfico, el gama media tendría un módulo cuádruple en el que un disparador principal de 64 megapíxeles sería el protagonista. La configuración también estaría equipada con una lente gran angular de 13 megapíxeles y dos disparadores de 2 megapíxeles para fotos macro y con modo bokeh (efecto de desenfoque de campo). Por supuesto, también estaría presente un doble flash LED para la iluminación de escenarios oscuros y nocturnos. También habría una cámara frontal de 13 megapíxeles de resolución para fotos selfies, videollamadas y más.

Recordemos que el Poco M3 Pro cuenta con un módulo de cámaras triple que tiene como actor principal un disparador de 48 megapíxeles y dos acompañantes que son sensores de 2 megapíxeles para fotos macro y bokeh. Su cámara selfie, por otro lado, es de unos 8 megapíxeles. Por lo tanto, el combo de cámaras del Poco M4 Pro sería un salto lógico que Xiaomi realizaría, pero igualmente hay que confirmarlo o refutarlo luego.

Una batería bondadosa y otras características

La autonomía sería uno de los puntos fuertes de este móvil. Y es que la misma, de acuerdo con lo esperado, cuenta con una capacidad de 6,000 mAh, la cual fácilmente podría exceder el día de uso sin grandes problemas y, en promedio, lograr alcanzar entre 8 y 9 horas de pantalla activa. La carga rápida sería de 33 W.

Por lo demás, el Poco M4 Pro de Xiaomi no carecería de conectividad 5G, NFC para la realización de pagos sin contacto, un puerto USB tipo C, un lector de huellas dactilares de montaje lateral y un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos como televisores y más. El móvil también llegaría con Android 11 bajo MIUI 12.5.

Precio y posible fecha de lanzamiento

Ya que el Poco M3 Pro 5G fue lanzado con un precio de unos 200 euros y actualmente se puede conseguir por debajo de dicha cifra, el Poco M4 Pro también tendría el mismo precio, uno cercano a los 200 euros, por lo que estamos ante un móvil asequible para la gran mayoría de los bolsillos.

Con respecto a su fecha de lanzamiento, debido a que el teléfono fue certificado en China por TENAA, es posible que en unos días o pocas semanas Xiaomi lo esté presentando y/o lanzando en el mercado. Sin embargo, aún no es posible saber si dicho lanzamiento sería global en un primer momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.