935953569 quien es spam

Desde hace tan solo un par de meses, más de 7.000 usuarios han denunciado haber recibido una llamada del número 912001431 de manera reiterada: llamadas a deshoras, durante los fines de semana… La mayoría de reportes que se pueden leer en la red hablan de productos bancarios relacionados con tarjetas de crédito. La duda en torno a este nace precisamente de su naturaleza: ¿se trata realmente de una entidad bancaria?, ¿qué tipo de producto bancario se nos ofrece? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 912001431, he aquí la razón

“Llama varias veces todos los días. No descuelgo, pero estoy harta de tanta insistencia”, “Me quieren hacer una tarjeta y al decirle que no me interesa, me contestó que me dejaba con la Ley de Protección de Datos”, “Son de Wizink, para que te hagas una tarjeta. Mucho cuidado con retrasarte en un pago, ya que te crujen a intereses”… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 912 001 431. ¿De quién se trata realmente?

Wizink es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. Al parecer, la entidad financiera ofrece un tipo de producto similar a lo que se conoce como tarjetas revolving, un producto derivado de las tarjetas de crédito con un interés cercano al 25%, muy alejado del 7% que ofrecen otros tipos de productos financieros. Cabe señalar que la entidad todavía no ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación. En cualquier caso, lo más recomendable es hacer caso de este tipo de productos por el alto interés TAE que presentan frente a los créditos convencionales.

Cómo bloquear llamadas del 912 00 14 31 y otros números molestos

Como sucede con la mayoría de llamadas con fines publicitarios, registrarnos en la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. Esta plataforma tiene como objetivo limitar la realización de llamadas y campañas publicitarias a todos los usuarios que se han registrado en la página web con el mismo nombre (www.listarobinson.es). Una vez hayamos completado el registro, la plataforma nos incluirá en una lista de exención pública para las empresas en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson

Para filtrar llamadas durante el proceso de registro, método más sencillo pasa por recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparece una ventana emergente con diferentes opciones. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros, las cuales no sirven para automatizar este mismo proceso.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Truecaller y Mr. Number son dos de las aplicaciones más populares que podemos encontrar actualmente tanto para móviles Android como para iPhone, precisamente por su capacidad para bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes registrados por los usuarios. Para realizar este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de bloqueadores externos, los cuales se venden en forma de dispositivo acoplable a la línea fija a través de un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.