615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Desde principios de semana, más de 2.300 usuarios han reportado en varias páginas web haber recibido llamadas del 868092035, un número de teléfono cuyo prefijo nos sitúa en Murcia. El supuesto objetivo de las llamadas está relacionado con la oferta de servicios de telefonía. Sin embargo, los horarios en los que se realizan las llamadas y la insistencia de las mismas ha hecho que varios usuarios pongan en duda la supuesta naturaleza de estas. La pregunta que más se repite es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 868092035, te contamos el porqué

«Me acaba de llamar… Se quedan callados y cuelgan», «Dicen que son de Movistar y que van a realizar una nueva instalación de fibra», «No conocen el nombre del titular y cuando les indicas que Movistar es el 1004, cuelgan»… Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 868 09 20 35. ¿De quién se trata?

Movistar es la empresa que los supuestos responsables de la llamada mencionan. El pretexto utilizado es diverso, según se puede leer en los testimonios que hemos podido encontrar en Internet: ofertas de telefonía, instalación de fibra óptica… Sin embargo, la imprecisión a la hora de proporcionar los datos de los clientes, la disparidad de los temas que trata y el origen del número de teléfono empleado (prefijo nacional sin numeración especial) podrían ser síntomas de un intento de suplantación de identidad, tal y como han asegurado algunos usuarios.

A fecha de hoy, la empresa todavía no ha confirmado relación alguna con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso, a pesar de no haber podido comprobar la autoría de la llamada.

Cómo bloquear al 868 09 20 35 y otros números spam

Si partimos de las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, la Lista Robinson no nos será útil para bloquear llamadas potencialmente fraudulentas, por lo que la opción más recomendable es la de recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, a las cuales se accede desde la aplicación Teléfono o Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el registro a bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Otro método que nos permite automatizar este mismo proceso es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas. Es el caso de Truecaller o Mr. Number, ambas con sistemas que filtran llamadas entrantes en función de los reportes lanzados por otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En tal caso, lo más recomendable es echar mano de los botones físicos del dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla si el dispositivo es digital. En caso contrario, siempre podemos instalar bloqueadores de terceros, que se venden en Amazon por precios que oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.