911098108 quien es numero spam

Desde hace tan solo una red de días, más de 4.500 usuarios han denunciado públicamente en diversos foros haber recibido al menos una llamada del 974546049. El fin de la llamada, según afirman estos mismos usuarios, está relacionado con la oferta de diversos servicios. El problema es que las prácticas que se pueden leer en ciertos testimonios no se corresponden con las prácticas llevadas a cabo por los servicios de atención comercial. La duda recae precisamente en la naturaleza de la llamada: ¿se trata de un número spam realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No hagas caso a las llamadas del 974546049, he aquí la razón

“Dicen ser de mi compañía de luz. Estoy en la Lista Robinson, se lo comento y me dice la operadora que eso no es así”, “Me acaban de llamar a las 20:30 horas. Son de MásMovil o al menos eso dicen”, “Estoy apuntado a la Lista Robinson, pero eso por lo visto se lo pasan por el forro”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 974 546 049. ¿De quién se trata?

MásMóvil y Virgin Telco son dos de las compañías que los usuarios mencionan en sus comentarios. Otros tantos hacen alusión a una supuesta compañía de luz ofertando descuentos en la factura. Sobra decir que ninguna de las empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos confirmar su autoría. De hecho, la mayoría de estas prácticas se asemejan a os casos de shamming en los que se suplanta, al menos presuntamente, la identidad de una empresa para obtener diferentes fines: datos de facturación, contratos fraudulentos…

Cómo bloquear llamadas del 974546049 y otros números molestos

Si tomamos como ciertas las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, recurrir a la lista Robinson no no será útil en este caso, tal y como se puede leer en algunos comentarios. En este caso, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas que automatizan el filtrado de llamadas en función de los reportes lanzados por otros usuarios. Es el ejemplo de Truecaller, para móviles Android, o Mr. Number, para iPhone.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

En caso de no querer recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, las cuales son, a menudo, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Y en caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, los cuales se acoplan a la línea fija a través de un cable de red convencional. Su precio suele oscilar los 20 euros en tiendas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.