662990000 quien es spam

Más de 5.400 usuarios se han unido en diferentes foros para denunciar de manera pública la realización de llamadas de manera masiva a través del número 858701281. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de tarifas de electricidad. El problema es que las prácticas que se le asocian a la línea de teléfono no se corresponden con las prácticas realizadas por los servicios de atención comercial: llamadas a deshoras, durante la noche e incluso los fines de semana. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 858701281, he aquí la explicación

«Dicen que te van hacer un descuento en la factura de la luz y te piden que verifiques tu número de cuenta», «Llaman a las 7:25 horas de la mañana, en la siesta y ayer cuando terminó El Hormiguero», «Dicen que son de Iberdrola y te llaman por la subida de la luz»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 858 701 281. ¿De quién se trata?

Iberdrola es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus testimonios. Al parecer, la empresa oferta un descuento significativo en el precio de la luz, para lo cual se deberá proporcionar una serie de datos personales, como el número de cuenta bancaria o el nombre y apellidos del titular.

Cabe señalar que, a fecha de publicación, la empresa no ha confirmado todavía su relación con dicha numeración. Por otro lado, las prácticas que se mencionan en estos testimonios se corresponden con las prácticas denunciadas en casos como el shamming, donde se suplanta la identidad de ciertas empresas para obtener información personal con el fin de realizar contrataciones fraudulentas. Y es que aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 858 70 12 81 y otros números molestos

Echar mano de la Lista Robinson no será una opción ante este tipo de numeraciones, ya que el objetivo final dista de ser comercial, tal y como han asegurado varios usuarios. Por esta razón, la opción más recomendable pasa por instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iPhone respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja principal de estas aplicaciones es que disponen de un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes registrados por otros usuarios de la aplicación. La otra opción se basa en recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas y/o Teléfono: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

En caso de recibir la llamada en un teléfono fijo, la manera de proceder es similar a la que acabamos de descubrir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón físico en el dial que nos permite bloquear llamadas entrantes. En caso contrario, siempre podemos echar mano de bloqueadores externos, los cuales se pueden encontrar en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.