realme UI 3.0: novedades, móviles compatibles y fecha de presentación

La nueva versión de capa de personalización de realme está por llegar, y no sin diversas mejoras y novedades que prometen mejorar la experiencia de usuario y llevarla a un nuevo nivel. Es realme UI 3.0 lo próximo que está por ser lanzado por parte del fabricante chino, y a continuación destacamos las principales características que llegarán con esta nueva y esperada interfaz.

realme UI 3.0 está basado en Android 12, por lo que no solo viene con novedades propias, sino que también llega con todo lo nuevo que tiene para ofrecer la próxima versión de Android, que en este momento se encuentra en forma de beta, esperando a ser oficial dentro de poco.

Novedades de realme UI 3.0

Novedades y móviles compatibles con ralme UI 3.0

realme UI 3.0 viene con varios cambios, y eso aplica principalmente al apartado estético, a la interfaz. Es por ello que los iconos, así como los fondos de pantallas y transiciones, tendrán un nuevo aspecto, uno más minimalista, ordenado y agradable a la vista. También mejora notablemente la navegación entre ventanas, aplicaciones e interfaces, al ser más fluida.

Por otro lado, realme ha sido muy misteriosa a la hora de revelar información sobre la nueva actualización. Por lo tanto, son pocos los detalles que se saben sobre realme UI 3.0. Sin embargo, se espera que también incluya novedades en el apartado gaming, con su modo de juego; en este sentido, habrían nuevas opciones de mejora de rendimiento a la hora de jugar títulos exigentes y pesados, así como unas interfaz de juego renovada y con cambios notables.

Lo otro es que llegará también con mejoras de estabilidad, correcciones de errores y optimizaciones que harán que la fluidez sea uno de los puntos a destacar de la nueva versión de capa de personalización. A su vez, la privacidad y seguridad será uno de los apartados más retocados en realme UI 3.0.

Otros datos importantes sobre la actualización aún están por conocerse. De igual manera, se espera que realme UI 3.0 sea muy similar a ColorOS 12 de Oppo, pero con cambios y mejoras propias, claro. Está por verse qué tan parecida resultará esta interfaz a la de ColorOS 12. De momento, solo hace falta esperar a que el fabricante chino haga algún anuncio al respecto para tener más detalles sobre sus novedades.

Móviles compatibles con realme UI 3.0

realme GT 5G
realme GT 5G

realme UI 3.0 es la nueva actualización que pronto empezará a llegar a muchos móviles de la compañía. Como es de esperar, y para el pesar de algunos usuarios en específico, no todos los teléfonos realme la obtendrán, y esto puede deberse al hecho de que ya no cuentan con soporte de actualizaciones debido a que son algo antiguos o no tienen el hardware necesario para ejecutar la nueva versión de capa de personalización.

De momento, el único móvil que ha sido confirmado para recibir realme UI 3.0 es el realme GT 5G, el gama alta de la firma que fue lanzado en marzo de este año y posee en su interior el chipset procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. Otro dispositivo que también será de los primeros en darle la bienvenida es el realme GT Neo2, un terminal de altas prestaciones.

Teléfonos como los realme Narzo 50A, Narzo 50i, Narzo 30 5G, Narzo 30, Narzo 30 Pro 5G y Narzo 20 Pro, así como otros modelos Narzo, son otros que la obtendrán. También se espera que móviles de las series realme X, realme Q, realme GT, realme C, realme V y realme 6/7/8 le den la bienvenida a la actualización.

Fecha de presentación y lanzamiento

realme ha anunciado de forma oficial que realme UI 3.0 será presentada y lanzada el 13 de octubre, fecha que, al momento de publicación de este artículo, está a menos de una semana. Por lo tanto, se espera que a partir de ese día varios móviles empiecen a recibir la actualización.

Eso sí, la actualización seguramente se dispersará de forma gradual, por regiones, países, modelos de móviles y otros factores. Así que no llegaría en un primer momento a muchos terminales, vale destacar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.