992479964 sms banco santander

Poco más de 72 horas es lo que ha transcurrido desde que cientos de usuarios comenzaran a denunciar en multitud de foros y páginas web haber recibido un SMS del 660694384. El mensaje en cuestión alerta sobre un problema de seguridad derivado de la cuenta del Banco Santander, la cual ha sido deshabilitada como medida de protección. La duda que se plantea en torno a este mensaje de texto tiene que ver precisamente con la veracidad del contenido: ¿se trata de un SMS auténtico? Lo vemos.

No abras el mensaje del 660694384, esta es la razón

«Me ha pasado lo mismo que a los otros usuarios, si pinchamos en el enlace estamos muertos», «Envían un mensaje supuestamente del Banco Santander», «No tengo cuenta en el banco Santander y me envían este SMS»… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los reportes que circulan en la red en relación al 660694384. Al parecer, el contenido del mensaje viene a describir lo siguiente:

«Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada por seguridad le rogamos que complete la siguiente verificacion: https://bit.ly/BancoSANTANDER«

Una vez accedemos al enlace que se adjunta con el mensaje, el navegador nos lleva hasta una página web que simula a la perfección el panel de clientes del Banco Santander, hecho que hemos podido comprobar nosotros mismos. Tras introducir los datos de acceso (DNI o usuario y contraseña), la información es enviada a un servidor privado para acceder posteriormente en nuestro nombre, al menos presuntamente.

Lo que sucede una vez se obtienen los datos de acceso depende del grado de seguridad que se aplique sobre nuestra cuenta bancaria. En algunos casos, se realizan extracciones de dinero no autorizadas, además de compras online de diferentes cantidades para evitar el bloqueo automático de la cuenta. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar dichas acciones, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear los mensajes del 660694384 y otros números spam

Para bloquear mensajes de naturaleza presuntamente sospechosa, podemos recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales se accede a través de la aplicación Mensajes, accediendo, a su vez, al contenido del mensaje. Una vez dentro, pulsaremos sobre los tres puntos de la parte superior si contamos con un teléfono móvil Android o bien sobre Info o Detalles si contamos con un iPhone.

sms bankia 610928472

Por último, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam, tal como se puede apreciar en la captura de arriba. La otra opción se basa en echar mano de herramientas externas, como pueden ser Truecaller y Mr. Number, para Android y iOS respectivamente.

La ventaja de este tipo de soluciones es que nos permiten conocer previamente si nos encontramos ante un SMS sospechoso en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios de la aplicación. De esta manera, podemos bloquear de manera automática cualquier mensaje de texto sin tener que intervenir manualmente a través de las opciones nativas.

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.