1. ColorOS 12 visual

La firma asiática acaba de anunciar la presentación de ColorOS 12, la nueva versión de la capa de personalización de Oppo. Basada en Android 12, la marca ha centrado parte de las novedades en el apartado estético, simplificando las líneas de diseño para adaptarlas al lenguaje visual de Google. Con el anuncio de ColorOS, Oppo confirma, además, una nueva política de actualizaciones que pasará a aplicarse a partir de ahora en los dispositivos de la compañía lanzados a partir de 2019.

Nueva línea de diseño: iconos renovados, mejores animaciones…

La principal y más llamativa novedad de ColorOS 12 llega con el diseño. En primer lugar, Oppo ha rediseñado la mayoría de iconos que pertenecen tanto a los ajustes de la capa de personalización como a las aplicaciones, tales como Ajustes, Cámara, Archivos, Navegador o Reloj. En un plano más general, la marca ha apostado por una estética más limpia y pulida: iconos más grandes, reordenación de los elementos visuales para mejorar la interacción a una sola mano, colorimetría más contrastada… De hecho, el contraste ha sido realzado tanto en el texto como en las opciones y los botones a color para mejorar el acceso y la visibilidad de los mismos.

3. Inclusivity

Por último, la compañía ha añadido más de 300 animaciones renovadas, unas animaciones que ahora ganan naturalidad al ofrecer un comportamiento más orgánico, con rebote y cierta inercia que varía en función de la respuesta del dedo de cara a las pantallas con altas tasas de refresco.

Android 12 bajo el capó: la última versión de Google llega a los móviles Oppo

Como era de esperar, Oppo actualiza la base de su capa de personalización a la última disponible. Las novedades que llegan con esta nueva versión son más bien escasas, ya que Material You, el nuevo lenguaje de diseño de Google, ha sido sustituido por la propia apuesta de Oppo. También se espera una mejora en la eficiencia energética de entre el 15 y el 20%, según los datos de Google.

En cuanto al resto de novedades, lo más probable es que la capa herede algunos ajustes de seguridad, como el historial de permisos o Private Compute Core, un espacio destinado a proteger los datos sensibles del usuario.

Integración con ordenadores mejorada: control remoto, transferencias más rápidas…

2. PC Connect

La otra gran novedad de ColorOS 12 llega con PC Connect, una nueva funcionalidad desarrollada para mejorar la integración de los teléfonos de Oppo con ordenadores. De esta forma, podremos manejar de manera remota cualquier dispositivo de la marca a través de la aplicación desarrollada por el fabricante, además de realizar transferencias de archivos con velocidades de hasta 45 Mbps de transferencia.

Omojis, los emojis animados de Oppo que rivalizan con los de Apple y Samsung

6. Omoji

No podía faltar una buena ración de emojis. Con el nombre de Omojis, la marca ha desarrollado todo un conjunto de caras que podemos personalizar en función del aspecto de nuestro rostro. Estas caras nos servirán para compartir nuestras reacciones en las distintas aplicaciones de mensajería y redes sociales. Por otro lado, se espera una cierta integración con la cámara delantera para generar vídeos o reacciones en directo.

Móviles compatibles con ColorOS 12 y nueva política de actualizaciones

Tal y como hemos adelantado al comienzo del artículo, Oppo ha dado a conocer su nueva política de actualizaciones, la cual se basa en mantener un soporte activo de actualizaciones durante tres años en todos los dispositivos de la marca lanzados a partir del año 2019.

En cuanto a los modelos compatibles con ColorOS 12, la presentación global nos deja con la siguiente hoja de ruta:

  • Oppo Find X2
  • Oppo Find X3
  • Oppo Find X3 Pro
  • Oppo Reno 6
  • Oppo Reno 5
  • Oppo K9
  • Oppo A95
  • Oppo A93
  • Oppo Ace 2
  • OnePlus 8
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 9
  • OnePlus 9 Pro

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.