realme 8 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor
realme 8Poco X3 Pro
Pantalla6,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz6.67 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 20 MP con apertura f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB128 y 256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G95
4, 6 y 8 GB de RAM
Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Batería5,000 mAh con carga rápida de 30 W5,160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme UI 2.0Android 11 bajo MIUI 12.5 para Poco
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares de 3.5 mm y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares de 3.5 mm y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y plataColores: azul, negro y bronce
Dimensiones y peso160.6 x 73.9 x 8 mm y 177 gramos165.3 x 76.8 x 9.4 mm y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantallaSensor de huellas dactilares de montaje lateral y puerto infrarrojos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 215 euros

Dos de los móviles con mejor relación calidad-precio del momento son los realme 8 y Poco X3 Pro. Ambos cuentan con características, especificaciones técnicas similares y muy competitivas. Por ello es que ahora los comparamos a fondo, con el fin de destacar sus principales diferencias y, en base a todo lo que ofrecen, determinar cuál móvil es mejor en 2021 y por qué.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ningún parecido a nivel estético y pantallas totalmente distintas

Pantalla del realme 8
realme 8

No hay que ser muy detallista a la hora de diferenciar a los realme 8 y Poco X3 Pro entre sí, pues estamos ante móviles que no comparten nada en términos de diseños. Y es que, para empezar, el primero cuenta con una pantalla con un agujero en la esquina superior izquierda, mientras que el segundo opta por un orificio para la cámara selfie en la parte superior central. Por lo demás, el realme 8 tiene una barbilla algo pronunciada, al mismo tiempo en el que el Poco X3 Pro tiene marcos de pantalla más reducidos, con un mentón más recortado, lo que hace que haya un mejor aprovechamiento del espacio frontal en este dispositivo.

Con respecto a los paneles traseros, si bien los dos poseen un módulo de cámara cuádruple, estos no se parecen en nada, al contar con una organización de sensores distinta y estar ubicados en diferentes posiciones. También tienen una tapa trasera que en ambos casos son de plástico, pero tienen diseños distintos que son notables a simple vista.

Ahora bien, en el apartado de pantallas también hay grandes diferencias, pues la del realme 8 es de tecnología Super AMOLED, mide 6.4 pulgadas y tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz, y la del móvil de Poco es IPS LCD, tiene una diagonal de 6.67 pulgadas y es de 120 Hz, siendo esta última más fluida y suave a la hora de mostrar animaciones.

Mediatek y Qualcomm se ven las caras nuevamente

Xiaomi Poco X3 Pro
Poco X3 Pro

El realme 8 es un móvil gama media hecho y derecho, con un chipset procesador Helio G95 de Mediatek en su interior. Gracias a esta pieza, el teléfono ofrece un rendimiento basado en una frecuencia de reloj máxima de 2.05 GHz.

El Xiaomi Poco X3 Pro, si bien también es un móvil de rango medio, dispone de un chipset procesador que en su momento fue el más potente de Qualcomm y perteneció a la gama alta del 2019, siendo aún una pieza capaz de ofrecer un rendimiento y fluidez superior al del Helio G95 del realme 8 y otros procesadores potentes de hoy en día, con una frecuencia de reloj máxima de 2.96 GHz. En cuestión, hablamos del Snapdragon 860.

En cuanto a la memoria RAM, los dos están disponibles en versiones de 6 y 8 GB de RAM, pero el realme 8 también llega en una más recortada de 4 GB de RAM. Asimismo, este móvil viene con 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento interno, siendo el Poco X3 Pro un teléfono que cuenta con una configuración de ROM más elevada, la cual es de 128 o 256 GB. Por suerte, los dos cuentan con soporte para ampliación de memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Los 64 MP se enfrentan a los 48 MP

Cámara del realme 8

Los realme 8 y Poco X3 Pro tienen sistemas de cámaras cuádruples similares, con sensores gran angular de 8 megapíxeles y lentes macro y bokeh de 2 megapíxeles. La cosa cambia cuando hablamos de los disparadores principales, pues el del realme 8 es de 64 megapíxeles y el del Poco X3 Pro de Xiaomi consta de una resolución inferior de 48 megapíxeles.

La cámara selfie del realme 8, por otro lado, es inferior a la del Poco X3 Pro, siendo de 16 megapíxeles y no de 20 megapíxeles como la del móvil de Xiaomi. Por lo demás, ambos cuentan con grabación de video en 4K a 30 fps (cuadros por segundo), modo nocturno y Estabilización Electrónica de Imagen (EIS).

Baterías y otras características

El apartado de la batería es uno de los puntos en los que ambos teléfonos coinciden… casi. Y es que en el realme 8 tenemos una de 5,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 30 W, mientras que en el Poco X3 Pro hay una pila de 5,160 mAh con carga rápida de 33 W. Los dos se cargan a través de un puerto USB-C.

Por otro lado, no poseen conectividad 5G, pero sí Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, GPS, NFC para la realización de pagos sin contacto y Bluetooth en sus versiones 5.1 para el realme 8 y 5.0 para el Poco X3 Pro. También vienen con una entrada jack de 3.5 mm para auriculares y un lector de huellas dactilares, aunque este se encuentra debajo de la pantalla en el primero y es de montaje lateral en el segundo. También llegan con Android 11, pero bajo realme UI 2.0 en el realme 8 y bajo MIUI 12.5 en el Poco X3 Pro.

Por lo demás, hay una diferencia de peso de 38 gramos a favor del realme 8, por ser más ligero.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el realme 8 o Poco X3 Pro?

Los precios de ambos móviles son bastante similares, aunque el realme 8 es más barato, pues en el mercado actual parte de los 200 euros. El Poco X3 Pro, por su parte, se puede encontrar con un precio aproximado de 215 euros en adelante.

Ahora bien, con respecto a sus características, el realme 8, si bien tiene una pantalla de mejor tecnología, la cual muestra colores más vibrantes y tiene una mejor interpretación de imagen, es más pequeña y funciona solo a 60 Hz, una tasa de refresco que hoy en día, incluso en la gama media, va quedando atrás. En este sentido, el Poco X3 Pro tiene una pantalla más grande y con el doble de tasa de refresco (120 Hz), siendo así más fluida. Sin embargo, el panel de este móvil es IPS LCD.

En cuanto al rendimiento, el Poco X3 Pro es el indiscutible ganador, por tener un procesador más potente. Asimismo, viene con una batería ligeramente más grande y con tecnología de carga rápida un poco más veloz. Eso sí, en términos de cámara, al menos en teoría, sale perdiendo a la hora de hacer tomas con la cámara principal, pues este viene con un sensor de 48 MP y no con uno de 64 MP, que es el que encontramos en el realme 8. Pero, cuando se trata de selfies, cuenta con un mejor disparador.

Ya para concluir, teniendo en cuenta esas características, que son las principales de ambos móviles, el Poco X3 Pro es un teléfono con mejor relación calidad-precio, al ofrecer más por prácticamente lo mismo que se vende el realme 8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.