huawei nova 9 vs nova 8i

Huawei vuelve a convocarnos para presentar su última propuesta en el mercado español. Hablamos de los Huawei Nova 9 y 8i, cuyo precio los sitúa directamente en la gama media del fabricante asiático. Con los Servicios Móviles de Huawei por bandera (Huawei Mobile Services), la firma ha vuelto a hacer un intento por recuperar el trono en nuestro país sin los Servicios de Google con la llegada de nuevas aplicaciones a su particular tienda, además de la mejora de Petal Search, el buscador de aplicaciones que bebe de diferentes fuentes fiables para descargar aplicaciones que no se encuentran disponibles en AppGallery.

Ficha técnica

Huawei Nova 9
Pantalla6,57 pulgadas, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y 120 Hz de frecuencia con tasa de refresco táctil de 300 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.9 con sistema RYYB
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad para efecto Bokeh con apertura f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0 para fotos con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles)
Memoria interna128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778 4G
8 GB de RAM
Batería4.300 mAh con carga rápida de 66 W (cargador incluido). Carga completa en 38 minutos
Sistema operativoHarmonyOS con EMUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 6, Bluetooth, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado antihuellas y antideslizamientos
Colores: azul estelar y negro
Dimensiones Grosor de 7,77 mm y 175 gramos
Funciones destacadasIA para la mejora de fotos. Aplicaciones Petal Maps, Petal Clip y Petal Search. Grabación con cámara frontal en 4K.
Fecha de lanzamiento 2 de noviembre
PrecioDesde 500 euros (oferta de precompra con Huawei FreeBuds Pro gratis)
Huawei Nova 8i
Pantalla6,67 pulgadas, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y 60 Hz de frecuencia con tasa de refresco táctil de 180 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 662
8 GB de RAM
Batería4.300 mAh con carga rápida de 66 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 10 bajo EMUI 11
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoMetal y cristal curvado (módulo de cámaras con cristal 4D)
Colores: negro y plateado
Dimensiones 8,58 mm de grosor y 190 gramos
Funciones destacadasIA para la mejora de fotos. Aplicaciones Petal Maps, Petal Clip y Petal Search
Fecha de lanzamiento 2 de noviembre
PrecioDesde 350 euros (oferta de precompra con Huawei Freebuds 4i gratis)

Huawei Nova 9, el hermano mayor acaricia la gama alta con un diseño curvo

El modelo más completo de la pareja llega con una pantalla curva de 6,57 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz. La tecnología del panel es OLED y cuenta con una resolución de 1.080 puntos aumentada por su diagonal.

En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm. Hablamos del Snapdragon 778G, que llega con una variante con conectividad 4G por las limitaciones del fabricante con respecto a la tecnología 5G. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y dos versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno, sustentadas por una batería de 4.300 mAh y un sistema de carga rápida de nada menos que 66 W. En lo que respecta a la conectividad del dispositivo, el Huawei Nova 9 integra NFC para pagos móviles, WiFi 6 y Bluetooth 5.2, además de GPS Dual. Por otro lado, el teléfono cuenta con EMUI 12, aunque no se ha hecho alusión alguna a la versión de Android de base o Harmony OS.

Centrándonos en el apartado fotográfico, la compañía ha optado por una configuración de cámaras compuesta por cuatro sensores de 50, 8, 2 y 2 megapíxeles, con lentes gran angular y macro y un sensor adicional destinado al modo Retrato. La cámara delantera, por cierto, consta de 32 megapíxeles y dispone de funciones de desbloqueo facial, además del sensor de huellas que se encuentra debajo de la pantalla.

Huawei Nova 8i, una apuesta más comedida en especificaciones

El hermano menor se presenta como una opción más comedida, sobre todo en lo que a especificaciones respecta. Cuenta con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+, 60 Hz de frecuencia y una tasa de refresco táctil de 180 Hz. Debajo del chasis nos encontramos con un procesador Snapdragon 662, además de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello sustentado por una batería con la misma capacidad y soporte que carga que la de su hermano mayor: 4.300 mAh y 66 W de carga rápida.

En cuanto al apartado de las cámaras, el dispositivo apuesta por una configuración similar al modelo anterior, con cuatro sensores de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles con la misma configuración de lentes que el Huawei Nova 9. En la parte delantera, por otro lado, nos encontramos con una cámara de 16 megapíxeles. Por lo demás, el Huawei Nova 8i cuenta con un sensor de huellas en el lateral y conexiones Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. Cabe destacar que el terminal viene con EMUI 11 de serie bajo Android 10 de base.

Precio y disponibilidad del Huawei Nova 9 y Nova 8i

La compañía ha anunciado que el Huawei Nova 9 estará disponible a partir de hoy mismo a un precio único de 500 euros en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la tienda oficial de Huawei tanto en formato web como en tiendas físicas. Hasta el 2 de noviembre, el dispositivo se aprovecha de una promoción de precompra donde se incluye unos auriculares FreeBuds Pro de regalo y tres meses gratis a Huawei Music, Video y Cloud con 50 GB de almacenamiento en la nube.

En cuanto al Huawei Nova 8i, el terminal puede adquirirse a partir de hoy por un precio de 350 euros. Al igual que su hermano mayor, el teléfono disfruta de una promoción con las mismas condiciones que la anterior hasta el 2 de noviembre salvo por el modelo de auriculares, que en esta ocasión se corresponde con los FreeBuds 4i.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.