EMUI 12: Esto es lo nuevo que llega a los móviles Huawei

EMUI 12 finalmente ha sido lanzada como la nueva y más avanzada versión de la capa de personalización de Huawei para móviles, y no sin varias mejoras importantes en diferentes apartados, tanto en el de diseño e interfaz como en el de rendimiento y funciones. Por lo tanto, todos los teléfonos Huawei que la reciban ofrecerán una mejor y renovada experiencia de usuario, y de ello hablamos a continuación.

Huawei no ha querido dar muchos detalles sobre cuándo empezará a llegar la actualización de EMUI 12 y qué móviles son los que la obtendrán en un principio. Sin embargo, sí lo ha hecho sobre las principales novedades que tiene para ofrecer, y ahora las vemos.

Diseño e interfaz mejorada

Interfaz y diseño de EMUI 12

Como era de esperar, EMUI 12 tiene una nueva interfaz de usuario. Esta presenta un diseño más agradable a la vista que incluye una mejor organización de los botones del panel de control de la barra de notificaciones, el cual ahora cuenta con una gestión más completa para la reproducción de música, la conectividad (como el Wi-Fi, los dispositivos conectados y vinculados, y más) y los accesos directos a los ajustes rápidos.

Eso sí, la interfaz de EMUI 12 no presenta cambios muy drásticos que hagan que sea muy distinta a EMUI 11, pero estos son lo suficientemente notables para que sea más amigable y minimalista. Asimismo, hay nuevas animaciones que hacen que la navegación en la interfaz sea más fluida y entretenida, y ahora está habilitada una opción que permite modificar el grosor de la fuente (tipo de letra) del sistema a través de los ajustes del teléfono.

Rendimiento y seguridad optimizada

Rendimiento, seguridad y privacidad de EMUI 12

EMUI 12 también llega con un rendimiento superior. Gracias a esto la nueva versión de capa de personalización de Huawei promete una fluidez superior en la multitarea y también a la hora de hacer scroll (deslizar) entre aplicaciones y páginas web en el navegador.

En términos de seguridad, Huawei tampoco ha sido muy abierta a la hora de dar detalles. A pesar de ello, anunció que EMUI 12 también presenta mejoras importantes en este apartado, así también como en el de privacidad, y ahora se puede desbloquear el móvil desde el portátil con una contraseña antes de vincularlos entre sí. El reconocimiento facial también ha sido mejorado.

MeeTime y Device+

EMUI 12 con MeeTime y Device+ mejorado

Huawei tiene su aplicación propia para realizar videollamadas, y es MeeTime, una vieja conocida que, si bien no es una novedad única de EMUI 12, sí recibe una nueva característica, y es la de transferir las llamadas desde el teléfono a un televisor que sea compatible con dicha función. Del resto, no parece obtener más novedades, por lo que todo se mantiene igual en este apartado.

Por otro lado, con respecto a Device+, los móviles con EMUI 12 podrán conectarse e interactuar mejor con otros dispositivos como tablets, televisores y portátiles. Gracias a esto, por ejemplo, se pueden ver imágenes del móvil desde una tablet. Esto es gracias a que hay una mejor transferencia de archivos compartidos en EMUI 12.

¿Cuáles serán los primeros móviles en recibir EMUI 12?

Como bien señalamos más arriba, Huawei aún no ha anunciado ninguna lista de móviles que recibirán EMUI 12, ni mucho menos un calendario o cronograma que revele cuándo y cómo llegará la actualización. Sin embargo, se espera que la gama alta de la firma, la cual está conformada por móviles como los Huawei P50, sea la primera en actualizarse. Luego serían los de la gama media y, ya por último, los del segmento de presupuesto.

Es probable que EMUI 12 empiece a llegar de forma global en septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.