el-cargador-de-mi-movil-se-calienta-mucho-al-cargar-1

En ocasiones, tu teléfono móvil puede sobrecalentarse cuando se está cargando. Es normal que esta situación te preocupe en un primer momento, pero la verdad es que es algo que sucede con frecuencia en los smartphones.

Normalmente, que tu móvil sufra un aumento de temperatura mientras se carga, no significa que tenga un problema. Pero se recomienda evitar que esto ocurra, ya que puede afectar gravemente a la batería.

En este post veremos todo acerca de este fenómeno que está muy presente en nuestros teléfonos móviles.

¿Qué lo produce?

Son muchas las posibles causas del sobrecalentamiento del smartphone y el cargador durante la carga. Normalmente, esto se produce a causa de la propia batería o cargador. Otras veces es por culpa del teléfono, ya que algunas aplicaciones en funcionamiento pueden sobrecargar el móvil.

La temperatura ambiental también puede ocasionar que se caliente el dispositivo. Por eso, te recomendamos que no dejes el teléfono en un lugar con una temperatura elevada o donde esté expuesto directamente al sol. Esto puede perjudicar gravemente a la batería al punto de que puede llegar a estropearse.

Algunos móviles tienden más a calentarse que otros. Por ejemplo, los teléfonos Samsung de gama media y baja aumentan su temperatura más rápidamente que otros smartphones de otras marcas. Esto se debe a sus características. La batería y el procesador son las principales causas de que se produzca este efecto sobre el móvil.

¿Qué precauciones podemos tomar?

cargador-1

Existen diversas maneras de evitar que el cargador o el teléfono se sobrecalienten cuando éste se esté cargando.

Lo primero que debes hacer cuando notes que tu móvil se está sobrecargando es desenchufar el cargador y esperar a que se enfríe. Apagar el teléfono es una buena forma de hacer que su temperatura disminuya con mayor rapidez. Poner el modo «Ahorro de batería» también puede evitar un sobrecalentamiento del dispositivo.

El entorno en el cual estés efectuando la carga del móvil también es muy importante. Por eso, tienes que evitar cargar tu móvil en un espacio húmedo, con polvo o con arena, ya que se puede dañar el cargador o la ranura de carga. Además, te recomendamos que compruebes que el enchufe no esté húmedo o mojado.

En el caso de que tu cargador sea inalámbrico, asegúrate de que no haya objetos como fotos, tarjetas u objetos metálicos entre el cargador y el móvil.

¿Y si huele a quemado?

Que tu móvil huela a quemado mientras se carga suele ser la señal que nos indique un grave problema. Se puede haber producido un cortocircuito en la batería. Si no se toman medidas al respecto, el problema puede ir a más, incluso dar lugar a un incendio o una explosión.

Recomendamos que desenchufes de inmediato el teléfeno si notas olor a quemado.

Las sobrecargas en los teléfonos son algo relativamente común, pero a veces hay que ir con cuidado. Para evitar problemas en el teléfono o para tu propia seguridad es necesario tomar las debidas precauciones. Con estos consejos y advertencias podrás reaccionar ante un sobrecalentamiento de tu teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.