Los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max cuentan con carga rápida de hasta 20W. Apple no incluye el cargador en la caja con el objetivo de proteger el medio ambiente. Podemos utilizar un cargador rápido que tengamos por casa o adquirir uno por separado. Si no sabes qué cargador es mejor, aquí te damos algunas opciones que debes probar.

Antes, es importante conocer las especificaciones de carga de cada modelo. En el caso de los iPhone 12, será necesario un cargador de 20W de potencia con el objetivo de conseguir la mayor carga rápida posible. Sin embargo, también se pueden utilizar adaptadores de 20, 29, 30, 61, 87 o 96W. Eso sí, la carga máxima del iPhone es siempre de 20 vatios, independientemente de si utilizas un cargador más potente.

Apple también admite cargadores de 18W, pero estos cargarán un poco más lento en comparación con los otros adaptadores mencionados.

Si utilizamos MagSafe, la carga rápida máxima será de 15W siempre y cuando utilicemos un cargador de 20W. Si el cargador es menor, la carga rápida de MagSafe se limitará a 15 vatios.

En cuanto a la carga inalámbrica Qi, en el caso de los iPhone 12 es de 7.5W.

Qué cargador para los iPhone 12 comprar

Teniendo en cuenta las opciones de carga, lo más recomendable es adquirir un cargador de 20W de potencia. Servirá para lograr el 50% de la batería en unos 30 minutos, además de ofrecer una carga rápida en MagSafe. Veamos cuáles son las mejores opciones.

Cargador oficial de Apple

Cargador_apple_iphone

Personalmente, es la opción que he escogido para mi iPhone 12. Principalmente porque es el cargador oficial de Apple, por lo que tenemos la garantía de que va a cargar siempre a la máxima potencia y va a funcionar correctamente. Además, este cargador tiene un puerto USB C que permite utilizar el cable de carga que incluyen los iPhone 12 en la caja.

El cargador de 20W de Apple tiene un precio de 25 euros. Puedes comprarlo aquí.

Cargador de 20W de Ugreen

mejores cargadores carga rápida para iPhone 11 Ugreen

Este cargador también es una muy buena opción si quieres la máxima carga en tu iPhone. Es de la firma urgen, y cuenta con una potencia de 20W. Además, tiene salida USB C para conectar el cable que incluyen los iPhone 12. En este caso el precio es algo más económico, lo podemos comprar en Amazon por unos 20 euros.

Cargador compacto de 2OW

cargador-carga-rapida-01

La firma ESR tiene una opción muy interesante si necesitamos un cargador para nuestros viajes o para llevarlo de casa a la oficina. Se trata de un adaptador de 20W de potencia con salida USB C. Tiene un diseño muy compacto. Son 42mm de alto y 29 mm de ancho. Sirve tanto para iPhone como para otros modelos Android.

Aunque el cable no viene incluido, también podemos utilizar el que llega en la caja de los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

Este cargador tiene un precio de unos 16 euros. Se puede comprar en Amazon.

Cargador dual de hasta 65W para iPhone 12

cargador-rapido-02

Es el modelo más caro, pero también el más útil si tienes que cargar más de un dispositivo. Se trata del cargador con dos puertos de Aukey, que tiene una potencia máxima de 65W.

Este adaptador tiene un puerto USB C que podemos utilizar para cargar el iPhone. Si no hay otro dispositivo conectado, podrá cargar a un máximo de 20W a través del puerto USB C. Si conectamos otro dispositivo en el puerto USB, la velocidad se repartirá, cargando el terminal a 12W y el otro dispositivo a un máximo de 45W.

Este cargador de Aukey tiene un precio de unos 40 euros. Puedes comprarlo aquí.

Cargador rápido de 20W con cable incluido

cargador-rapido-03

La última opción también es muy interesante, ya que el cargador incluye un cable de USB C a Lightning, además del propio adaptador. Así podemos tener un cable de repuesto por si uno lo perdemos o se estropea. Además, el cable que se incluye es más largo, con 2 metros.

En cuanto al cargador, tiene una potencia máxima de 20W y conexión USB C. Todo esto por un precio de 20 euros. Es la opción más económica si tenemos en cuenta que también incluye el cable. Puedes comprarlo aquí.

Carga rápida con MagSafe, ¿qué adaptador debo comprar?

Para conseguir la máxima potencia en la carga de MagSafe podemos adquirir cualquier cargador de 20W, aunque el más recomendable es el oficial de Apple. Recuerda que, pese a que MagSafe carga a una potencia máxima de 15 vatios, es necesario un cargador de 20 vatios. Si incluimos uno de 15W o incluso 18, la carga será menos potente.

iphone-12-magsafe

También es necesario que el adaptador tenga conexión USB C. En el caso del iPhone 12 Mini, la carga de MagSafe se limita a 12 vatios y es posible utilizar adaptadores 9 V y 2,22 A o 9 V y 2,56 A y superiores.

Otros cargadores que puedes utilizar para la carga rápida en los iPhone 12

Como he comentado, los iPhone 12 admiten carga rápida con cargadores de hasta 96W, limitando la velocidad a 20W, por supuesto. Esto hace que podamos utilizar incluso adaptadores que cargan nuestros ordenadores portátiles.

Si tienes un iPad o un Mac, puedes utilizar los cargadores para cargar tu iPhone 12, 12 Mini o iPhone 12 Pro. Como actualmente todos cuentan con puerto USB C, solo tienes que conectar el cable del iPhone y listo.

Si tienes un HomePod Mini también puedes utilizar el adaptador de 20W que incluye en la caja. La última actualización del HomePod permite utilizar un cargador de 18W, por lo que tal vez te compense cambiar el adaptador de tu iPad o tu anterior modelo de iPhone para así tener la máxima carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...