Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi 1

¿Quieres cambiar los iconos de tu móvil Xiaomi? ¿Quieres buscar otro estilo de iconos o simplemente cambiar el tamaño? Si es así, estás de suerte, ya que MIUI te permite cambiar casi cualquier aspecto de la interfaz sin problemas.

Y en el caso de los iconos, verás que tienes diferentes opciones para cambiarlos o escoger un nuevo estilo. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te ayudamos con algunas sugerencias.

Cómo cambiar los iconos usando los temas de MIUI 12

La forma más simple de cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi es usando los Temas. No, no tendrás que instalar un tema completo para disfrutar de los iconos que te gustan. Puedes instalar solo los “iconos” e ignorar el resto de los elementos.

Así que solo abre “Temas” y comienza la búsqueda de algún estilo de iconos que te guste. Si no encuentras “Temas” en la caja de aplicaciones, búscalo en Ajustes del móvil. Tal como ves en la imagen, en tu perfil de “Temas” encontrarás los packs de iconos que has usado en algún momento y el que tienes disponible en el móvil.

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi 2

Así que puedes dar un vistazo y seleccionar algunos de los packs anteriores. O puedes recorrer las diferentes categorías de la app para buscar un estilo que te guste. Recuerda que lo que te está mostrando en los resultados son los temas completos.

Una vez que elige los iconos que te gustan, sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre el botón verde para descargar el tema. Si es gratis, la descarga iniciará inmediatamente, y si es premium, te pedirá que veas una publicidad para descargarlo.
  • Una vez que termina la descarga, asegúrate que solo has marcado “Icono”, tal como ves en la imagen
  • Y ahora solo resta pulsar sobre “Aplicar”

Una vez que terminas estos pasos verás que se aplican los iconos que has elegido. Así que si bien has descargado un tema, solo se han aplicado los iconos, y no notarás cambios en la pantalla de bloqueo, inicio o las secciones del sistema.

Cómo cambiar los iconos de tu móvil Xiaomi usando launchers

Otra forma de cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi es recurriendo a launchers. Por supuesto, esa no es la única ventaja que conseguirás de una lanzador de Android, ya que la idea es que te permite personalizar diferentes detalles en tu móvil.

Hay muchas propuestas que puedes tener en cuenta que ofrecen muchísimas opciones para personalizar los iconos. Por ejemplo, Nova Launcher no solo te permite cambiar el tamaño o forma de los iconos, sino que también admite otros packs que puedes descargar desde Google Play.

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi 3

Y siguiendo la misma dinámica de Nova Launcher hay muchísimos launchers a tener en cuenta, como Microsoft Launcher, Lens Launcher, Poco Launcher, entre otros. Y si no quieres usar un lanzador para instalar un pack de iconos que te gusten de Google Play, puedes usar aplicaciones como Theme Editor For MIUI.

Esta app te permite modificar el tema que tienes instalado usando packs de iconos descargados desde Google Play. Esto te abre una abanico de posibilidades, pero lee con atención los comentarios de otros usuarios antes de instalar este tipo de soluciones, ya que suelen ser inestables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.