Los 5 mejores temas de Xiaomi que cambian WhatsApp en 2021

Xiaomi tiene una de las capas para Android más personalizables de todas, y se llama MIUI. Esta viene con una aplicación que se llama Temas -o Themes– y, tal y como lo indica su nombre, cuenta con un catálogo muy extenso y variado sobre distintos temas, aunque también viene con muchos fondos de pantalla, sonidos de notificación y otros elementos que sirven para darle una apariencia única al móvil. Sin embargo, la gran mayoría de los temas solo aplican cambios a los iconos, transiciones, efectos, widgets, wallpapers y al panel del control del sistema, no a las aplicaciones, por lo que apps como WhatsApp no sufren ningún cambio estético con estos. Por suerte, aquí encontrarás un listado de los 5 mejores temas de Xiaomi que cambian WhatsApp en 2021.

Los siguientes temas de Xiaomi que presentamos a continuación son compatibles con MIUI 12.5 y, en algunos casos, con versiones previas de dicha capa de personalización. Además, todos son gratuitos, aunque puede que uno o varios sean premium, lo que significa que no se pueden descargar y aplicar sin antes ver un anuncio.

Cómo descargar y aplicar temas de Xiaomi en tu móvil

Antes de listar los 5 mejores temas de Xiaomi que cambian WhatsApp, primero explicaremos cómo descargar y aplicar los temas en tu teléfono, y es de la siguiente forma:

  • En tu móvil, busca y abre la aplicación de Temas. Esta se encuentra preinstalada por defecto en todo teléfono Xiaomi con MIUI.
  • Una vez Temas se encuentre abierta, escribe en la barra de búsqueda algunos de los nombres de los siguientes temas que listamos más abajo. Luego pulsa en el botón de buscar.
  • Posteriormente, selecciona el tema y presiona el botón de descarga en verde, que bien dice Gratis o Premium.
  • Espera a que finalice la descarga y después pulsa en el botón Aplicar. Puedes elegir cómo y en qué apartados del sistema se aplicará el tema en tu móvil, marcando y desmarcando las opciones de Pantalla de bloqueo, Pantalla de inicio, Sistema e Íconos.

Por otro lado, funcionan correctamente y no ocasionan problemas de ralentización. Lo otro a mencionar es que hay temas que no aparecen en el catálogo debido a que no están disponibles para cierta región o país. En caso de que no encuentres un tema de los que aquí listamos, es posible que tengas que cambiar el país de tu móvil; para ello debes ir a Configuración > Ajustes adicionales > Región > «País de tu preferencia» (Puedes elegir España e ir cambiando de país para que aparezcan todos los temas en el catálogo).

A+12 v12

Para empezar, tenemos a A+12 v12. Si bien el nombre de este tema de Xiaomi es algo extraño, cuenta con una interfaz de usuario bastante agradable y muy bien organizada. Se trata de un tema con colores algo pastelosos y suaves, con iconos atenuados que en la mayoría de las ocasiones mantienen el logo original de cada aplicación del sistema o de terceros que haya sido descargada e instalada previamente.

En cuanto a WhatsApp, es de los temas que más modifican la interfaz de dicha aplicación de mensajería instantánea en 2021. A+12 v12 cambia la sección de chats prácticamente por completo, separando con recuadros rectangulares y esquinas redondeadas todas las conversaciones.

También cambia los los colores de WhatsApp y, en vez de que los círculos contengan las fotos de perfil de los contactos, ahora lo hacen los cuadrados. Los «cheks» o «palomitas» (también reciben otros nombres), que son los indicadores de que los mensajes llegaron o no, también cambian con este tema de Xiaomi, además de los recuadros que contienen los mensajes en las conversaciones. Este tema no funciona con el modo oscuro activado en WhatsApp.

Red Dawn V12.5

Si quieres un tema con un estilo tenebroso e, incluso, aterrador, en el cual los colores vivos y tonos claros no se encuentran por ningún lado, y mucho menos en WhatsApp, Red Dawn V12.5 es el tema de Xiaomi perfecto para tu móvil. Este necesita que WhatsApp esté con el modo oscuro activado; de lo contrario, no aplicará cambios en la app.

Red Dawn V12.5 ofrece un tema oscuro en WhatsApp, con cambios que principalmente se notan en los chats, que ahora cuentan con recuadros de mensajes con un tono rojo en degradado. Del resto, en la interfaz principal de Chats no hay muchas modificaciones, más allá de la que se encuentra en el botón de «Contactos» y del color negro puro de fondo.

Con respecto al resto, viene con un pack de iconos con tonos rojos y un fondo de pantalla de luna sangrienta. También cambia notablemente la mayoría de los iconos de las aplicaciones, así como el panel de control y la barra de notificaciones.

Pixel Neo G

Pasando ya a un tema de Xiaomi que cambia WhatsApp y funciona tanto con el modo claro como con el oscuro, tenemos a Pixel Neo G, uno que, si bien no realiza cambios drásticos dentro de WhatsApp, sí aplica algunas modificaciones sencillas que lo hacen ser nada intrusivo y muy amigable con la interfaz original de la aplicación de mensajería instantánea. Aquí encontramos cambios principalmente en los «checks» de los chats de WatsApp y en el logo de «Contactos» que está ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, en el apartado de Chats.

Por lo demás, Pixel Neo G aplica diferentes cambios que afectan a los iconos de las apps en MIUI, con una interfaz que en términos generales es muy agradable a la vista. El panel de control y la barra de notificaciones también cambia significativamente, mientras que el efecto del gesto lateral para retroceder también adopta una animación distinta.

NewPort v12 DarkLight

NewPort v12 DarkLight es un tema un tanto retro, con iconos que tiran un poco a lo clásico y no optan por lo animado o muy estilizado. De igual manera, es un excelente tema de Xiaomi que cambia WhatsApp, aunque no mucho.

Este tema cambia el color de las letras dentro de WhatsApp, así como los recuadros de los mensajes dentro de los chats y la barra de escribir. También le da un nuevo diseño al logo de «Contactos» dentro de la app, pero funciona solo con el modo oscuro activado.

LOUD

Ya para finalizar, tenemos a LOUD, un tema que cambia WhatsApp en pequeña medida, aunque tiene algo interesante, y es que los contactos que no tienen foto de perfil aparecen con un dibujo animado con mascarilla, haciendo alusión a los tiempos de pandemia que siguen vigentes al momento de la publicación de este artículo, aunque cuando se abren las imágenes estos ya no aparecen. Lo otro es que aquí también cambia el icono de «Contactos».

Del resto, hablando de la interfaz general de MIUI con este tema, tenemos una imitación de iOS, con un pack de iconos similar al que se encuentran en los iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.