961000240-quien-es-numero-spam

Cerca de 500 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 960252939. La mayoría de comentarios que se realizan en torno a este número hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, que en este caso está relacionada con servicios de luz y gas. A pesar de ello, las prácticas que los usuarios reportan no se corresponden con las prácticas que las empresas realizan en nuestro país. ¿Se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 960252939, te contamos por qué

«Dice que me habían cobrado de más en Naturgy. Lo que me ha mosqueado es el procedimiento de devolución, con envíos de DNI y no sé qué más», «Te dicen que son de Naturgy y que tienen una devolución de factura de 50 euros», «También me han llamado de este número diciéndome que me tienen que hacer un abono de 75 euros de luz y gas»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 960 252 939. ¿A quién pertenecen estas llamadas?

Naturgy, Endesa e Iberdrola son las tres eléctricas que los supuestos responsables de la llamada hacen mención. Al parecer, se informa de una supuesta devolución por un cargo realizado de manera accidental en la factura. Para recibir dicho reembolso, los usuarios deberán aportar información como el número de cuenta bancaria o una fotografía del DNI digitalizada.

Vale decir que ninguna de las tres empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado todavía su relación con esta numeración. Por otro lado, la manera de proceder no se corresponde con las prácticas habituales a la hora de realizar reembolsos, ya que estos se efectúan de manera automática. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 960252939 y otros números molestos

La presunta naturaleza sospechosa de la llamada hace que la Lista Robinson no tenga validez en este tipo de numeraciones. Por ello, nos vemos obligados a recurrir a herramientas que automatizan el filtrado de llamadas, como son Truecaller o Mr. Number, aplicaciones que podemos descargar en Android y iOS respectivamente. Tanto la primera aplicación como la segunda nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de las denuncias que hayan realizado otros usuarios previamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Una manera más sencilla de bloquear llamadas consiste en recurrir a las opciones nativas del sistema operativo, accesibles desde la aplicación Teléfono o Llamadas: tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones.

La mejor opción en caso de contar con un teléfono fijo pasa por recurrir a los botones de bloqueo que se encuentran en el dial, así como a las opciones del sistema que se muestran en pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon por precios que oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.