954856138-ten-cuidado

Más de 2.200 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 961154227. El objetivo de la llamada, según afirman estos mismos usuarios, está relacionado con la oferta de diferentes servicios de telefonía móvil e Internet. El problema es que las prácticas que se describen no se corresponden con las prácticas que las empresas realizan en nuestro país: llamadas durante el fin de semana, por la noche o haciendo caso omiso de la Lista Robinson. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 961154227

“Cuando he llamado suena una musica de espera pero no se dice de que es”, “Llaman en horas fuera de oficina, a veces no dicen nada y otras dicen que ofrecen servicios telefónicos”, “Después de unos segundos habla una mujer que me ofrece oferta de Yoigo”… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 961 154 227. ¿A quién pertenecen realmente?

Yoigo es la compañía que se menciona en la mayoría de comentarios. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de “descuentos” sobre la factura del teléfono e Internet de hasta el 40%. A fecha de hoy, la empresa no ha confirmado su relación con dicha numeración, por no mencionar que las prácticas que se le asocian no se corresponden con las prácticas realizadas por Yoigo. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 961 15 42 27 y otros números spam

La presunta naturaleza sospechosa de la llamada hace que recurrir a la lista Robinson no sea efectivo, tal y como han asegurado varios usuarios.Por esta razón, tendremos que recurrir a aplicaciones que simulan el funcionamiento de dicha plataforma, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios de la aplicación. Y si no recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas de Andres y iOS, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono o Llamadas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Finalmente, pulsaremos sobre la opción Bloquear número o Marcar número como spam.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a las opciones del sistema que se muestran por pantalla. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, que se venden en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.