Cómo mantener la pantalla encendida en un móvil Samsung

Mantener la pantalla encendida en un Samsung es cosa fácil. Sin embargo, dicha función no suele llegar activada de forma predeterminada. Si este es el caso de tu móvil, a continuación te explicamos cómo activar y mantener la pantalla encendida en un Samsung.

La función Always on Display es la que en este caso ayuda a que un Samsung tenga la pantalla encendida en todo momento, aunque esta característica no es propia de Samsung y se encuentra disponible en prácticamente cualquier teléfono con pantalla AMOLED, Super AMOLED u OLED.

Así puedes mantener la pantalla encendida en tu móvil Samsung

Así puedes mantener la pantalla encendida en tu móvil Samsung

Sigue los siguientes pasos que abajo te indicamos para que la pantalla de tu móvil Samsung siempre esté encendida:

  1. Lo primero que hay que hacer para lograr que la pantalla del teléfono nunca se apague, incluso cuando esté bloqueado, es ir a Ajustes o Configuración.
  2. Una vez te encuentres allí, dirígete a la sección de Pantalla de bloqueo.
  3. Luego, activa la opción de Always On Display, pulsando el interruptor que allí se muestra. Ya con esto, cada vez que bloquees el móvil, aparecerá la hora del momento, junto con la fecha y diferentes accesos directos, así como el porcentaje de batería. De igual forma, hay distintos diseños de pantallas de bloqueo de Always On Display para elegir, así que estos pueden cambiar en diferentes teléfonos Samsung.

La función de Always On Display en un Samsung es personalizable. Como decíamos, hay distintos diseños de esta para elegir. También se puede configurar el tiempo de duración de la misma, bien sea indefinido (Mostrar siempre) o limitado (Pulsar para mostrar durante 10 segundos). Esto se puede configurar en Ajustes > Pantalla de bloqueo > Always On Display.

Allí también se puede elegir el estilo de reloj, así como los colores en los que se muestran las letras y números, y que en la pantalla de bloqueo de Always On Display se muestre un GIF o alguna imagen de la galería.

Estilos de reloj de Pantalla siempre encendida en móvil Samsung

Asimismo, en el apartado de Estilo de reloj se pueden elegir diseños que muestren el calendario, recordatorios o notas de interés. Además, si se quiere, la pantalla de bloqueo de Always On Display de un móvil Samsung puede mostrar la información de la música que en dicho momento se esté reproduciendo; para ello hay que activar el interruptor de Mostrar información de la música en el apartado principal de Always On Display.

Por otro lado, otra opción que ayuda a mantener la pantalla encendida en un Samsung, aunque no de forma indefinida, sino limitada, es la del aumento del Tiempo de espera de la pantalla. Esta se encuentra en Ajustes, en la sección de Pantalla; allí se puede elegir el tiempo de duración de la pantalla cuando el móvil esté inactivo, y puede ser de 15/30 segundos o 1/2/5/10 minutos. Elige la opción de 10 minutos para que la pantalla esté sin apagarse durante el mayor tiempo posible.

¿Mantener la pantalla encendida con la función Always On Display consume mucha batería en un Samsung?

La función Always On Display está lo suficientemente optimizada para que el consumo de batería en un móvil cualquiera, no solo en un Samsung, sea prácticamente imperceptible. Esto se debe, principalmente, a que se encuentra disponible solo en móviles con pantallas AMOLED, Super AMOLED y OLED, que, a diferencia de los paneles IPS LCD o TFT, apagan los píxeles a la hora de mostrar negros puros, generando así un impacto mínimo para la batería.

Así que no. En resumen, a un móvil Samsung con la pantalla encendida en todo momento, siempre y cuando sea con la función Always On Display, no se le agotará la batería rápidamente debido a dicha función.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.