615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Más de 2.400 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 932715192. El motivo de la llamada responde supuestamente a razones comerciales relacionadas con compañías de luz y gas. El problema es que las prácticas reportadas por estos mismos usuarios no casan con las prácticas realizadas por estas mismas empresas en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 932715192, te contamos por qué

“Me llaman por mi nombre diciendo que son de una asesoría eléctrica preguntándome si la dirección que tienen es correcta”, “Me acaban de llamar por mi nombre y apellido y nombraron la calle en la que vivo actualmente”, “Se hacen pasar por Naturgy. En cuanto he preguntado de dónde han sacado mis datos, han colgado”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en Internet en relación a las llamadas del 932 71 51 92. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy es la empresa que se puede leer en la mayoría de comentarios. Al parecer, los responsables de la llamada aseguran ofrecer un “servicio de asesoría energética” para obtener descuentos en la factura. Posteriormente, se solicitan datos de tipo personal para “comprobar los datos del titular”.

A fecha de publicación, Naturgy no ha confirmado su relación con dicha numeración. A esto hay que sumarle la reciente ola de casos reportados por los usuarios en los que se suplanta la identidad de la empresa para obtener diferentes beneficios: recopilación de datos personales, contratación de servicios de manera fraudulenta… En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear llamadas del 932 715 192 y otros números molestos

Si tomamos como cierta la presunta naturaleza sospechosa de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no será útil ante este tipo de llamadas, como han podido confirmar varios usuarios. Lo más recomendable en estos casos es echar mano de las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, disponibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones.

Otro método más recomendable si cabe que el anterior consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number, para dispositivos Android y iPhone respectivamente. La ventaja de este tipo de herramientas es que cuentan con un sistema que filtra automáticamente las llamadas en función de los reportes enviados previamente por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder de manera manual.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si lo que queremos es bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones de pantalla del dispositivo si este es más o menos moderno o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial. La alternativa a este último método consiste en instalar bloqueadores externos, que se venden en Amazon en forma de dispositivos que se instalan en la línea fija a través de un cable de red

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.