954856138-ten-cuidado

Cerca de 9.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 662970639. La supuesta razón de la llamada responde a motivos comerciales, sin embargo, las prácticas descritas por algunos usuarios no se corresponden con las acciones comerciales que suelen realizar las empresas en España. La pregunta en torno a este número de teléfono es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 662970639, he aquí la explicación

«Muy pesados estos de Naturgy. Ya he dicho que no cinco veces», «Spam. Dicen ser de Naturgy… Llaman a todas horas», «Llaman para aplicar descuento de la luz»… Una breve búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 662 97 06 39. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. La manera de proceder es similar en todos los casos: la compañía oferta supuestamente un descuento en la factura de la luz, para lo cual se deberá proporcionar una serie de datos personales.

https://twitter.com/NaturgyClientEs/status/1447587347437166600

A fecha de publicación, Naturgy ya es conocedora de este tipo de llamadas, si bien no ha confirmado su relación con esta numeración en concreto, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso. En algunos casos, se podría suplantar la identidad de la empresa para obtener diferentes beneficios: recopilación de datos, contratos realizados de manera fraudulenta…

Cómo bloquear llamadas del 662 970 639 y otros números similares

Si tenemos en cuenta la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, echar mano de la Lista Robinson no nos será útil, aunque es un proceso recomendable. Para automatizar el bloqueo de llamadas sospechosas, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo automatizadas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Ambas disponen un sistema que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes registrados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

En caso de no querer recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos hacer uso de las opciones nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Teléfono (o Llamadas). Desde el historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con al menos un botón para bloquear llamadas. La otra opción es instalar bloqueadores externos, que se pueden encontrar en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.