Cómo cambiar el estilo de letra en WhatsApp

Hacer de las conversaciones de WhatsApp algo interesante es algo fácil hoy en día, con una gran variedad de emojis y stickers -tanto estáticos como animados-. El tipo o estilo de letra es algo que también ayuda a ello y le puede dar cierto tono a lo que se escribe, bien sea algo romántico, serio, divertido o lo que se quiera. Así que, si quieres aprovecharte de esto último y escribir mensajes con diferentes tipos de fuentes y letras, a continuación te explicamos cómo cambiar el estilo de letra en WhatsApp.

Así se puede cambiar el estilo de letra en WhatsApp con estos trucos

El tipo de letra en WhatsApp es algo que se puede cambiar fácil y rápidamente en WhatsApp debido a que esta aplicación permite la personalización y modificación de algunos apartados internos, como de los chats e, incluso, de la interfaz en general, pues es compatible con diversos temas de terceros.

Con Fonts, una app de teclado con decenas de tipos de fuentes

Truco para cambiar el estilo de letra en WhatsApp

El primer truco para cambiar el estilo y tipo de letra en WhatsApp es a través de Fonts, una aplicación bastante práctica y sencilla que está disponible tanto en Android como en iPhone. Esta es una app de teclado que viene con diferentes tipos de fuentes que también pueden ser aplicadas en numerosas aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea como Telegram, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y muchas otras más.

Después de haberla descargado e instalado en tu respectivo móvil, hay que realizar los siguientes pasos que indicamos abajo:

  1. Abre la aplicación Fonts.
  2. Luego acepta los términos de uso y la política de privacidad de la app.
  3. Posteriormente, te pide que indiques cuándo es tu cumpleaños; llena dicho campo y avanza.
  4. Ahora, en la sección de configuración del teclado, hay que pulsar en el botón azul de «Active el teclado Fonts», que también puede estar en inglés, caso en el que diría «Enable Fonts Keyboard».
  5. Luego aparecen varias opciones y apps, las cuales hay que activar para que el teclado de Fonts funcione en ella y, por ende, en WhatsApp.
  6. Por último, hay que salir de la aplicación, para después volver a entrar y pulsar en «Cambia a Fonts», o «Switch to Fonts», para elegirlo por encima de GBoard (el teclado de Google) o cualquier otro teclado que esté en uso y funcionamiento en el momento. En este caso, hay una sección posterior en la cual se permite probar el nuevo teclado, con todas las fuentes disponibles en el mismo. De igual forma, puedes acceder a WhatsApp o cualquier otra aplicación para probar todos los estilos de letra disponibles en Fonts; son más de 40 tipos de fuentes para elegir.

Estos fueron los pasos a realizar en Android. En iOS (iPhone) son algo distintos. Primero hay que abrir la app y buscar el apartado de configuración dentro de la misma. Luego hay que activar el teclado Fonts, para después permitirle todo el acceso posible para que funcione correctamente. Lo último por hacer es entrar en WhatsApp y presionar el icono de «bola del mundo» en el teclado, para después elegir «Fonts».

Vale destacar que también se pueden usar otras apps de teclados con fuentes para Android y iPhone, con el fin de cambiar entre numerosos estilos de letras en WhatsApp y otras aplicaciones en el móvil.

Con símbolos y caracteres

Cómo colocar la letra en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp

WhatsApp permite el cambio del estilo de letra y fuente mediante símbolos y caracteres. Son cuatro los estilos disponibles sin el uso de teclados, ni aplicaciones, y son los siguientes:

  • Negrita: escribe cualquier texto entre asteriscos (*). Por ejemplo: *tuexpertomovil*
  • Cursiva: coloca guiones bajos (_) antes y después de cada texto. Por ejemplo: _tuexpertomovil_
  • Tachado: escribe una tilde o signo de «aproximadamente» (~) al principio y fin de cada texto. Por ejemplo: ~tuexpertomovil~
  • Monoespaciado: escribe tres comillas invertidas (` ` `) antes y después del texto. Por ejemplo: ` ` `tuexpertomovil` ` `

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.