Esto es lo que cuesta reparar y cambiar la pantalla del iPhone 13 y 13 Mini

Entre tantas actividades y movimientos que uno puede realizar tan solo en un día, siempre existe la posibilidad de que el móvil se nos caiga. Bien sea por un error, accidente o cualquier otra causa o razón, una caída puede ser fatal para la pantalla del móvil. Por suerte, si tienes un iPhone 13 o 13 Mini, cuentas con soporte técnico especializado por parte de la mismísima Apple. ¿Lo malo? Que no es muy barato que digamos, aunque esto puede cambiar si cuentas con AppleCare+, pero ya hablaremos de ello… A continuación te contamos cuánto cuesta reparar y cambiar la pantalla del iPhone 13 y 13 Mini.

El soporte de servicio técnico de Apple es de los mejores. El fabricante lo ofrece a todos sus móviles a través de sus centros de servicio y tiendas físicas. Si lo que se quiere es reparar o cambiar la pantalla de un iPhone, hay que tener en cuenta que los precios varían según el modelo; en este caso, un iPhone 13 y 13 Mini. También son distintos en base a si aún cuentan con garantía o no. Asimismo, el mencionado servicio AppleCare+ puede hacer que los costos de reparación y cambio sean más baratos, pero bajo ciertas condiciones y solamente si se adquiere al momento de la compra de un iPhone.

Precios de la reparación y cambio de pantalla del iPhone 13 y 13 Mini

Precios de la reparación y cambio de pantalla del iPhone 13 y 13 Mini

Tal y como Apple lo describe en su página web oficial, los costos y el precio final que implica reparar o cambiar la pantalla de un iPhone 13 o 13 Mini en un servicio técnico especializado de Apple son de 311,10 euros para el iPhone 13 y 251,10 euros para el iPhone 13 Mini. Eso sí, estos son los precios que aplican si el móvil se encuentra fuera de garantía. Asimismo, pueden cambiar ligeramente en base a los criterios de los proveedores de servicio autorizados sobre los daños de la pantalla del móvil en sí, algo que también advierte Apple.

Si la tienda o centro de servicio técnico de Apple tiene que realizar algún envío del móvil luego de su reparación para que llegue a tus manos, a dichos precios hay que sumarles una tarifa de envío de 12,10 euros. En ese caso, los precios finales serían de 323,20 euros y 263,20 euros para la reparación y cambio de la pantalla del iPhone 13 y 13 Mini, respectivamente.

Para los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, el precio es de 311,10 y 361,10 euros, respectivamente. Con los 12,10 euros extras del posible envío que se requiera, el costo final sería de 323,20 y 373,20 euros para cada modelo.

Con AppleCare+ es más barato

AppleCare+ es un servicio de cobertura de Apple que, con solo contratarlo, disminuye considerablemente el costo de reparación o cambio de pantalla de un iPhone 13 o 13 Mini. El servicio se puede contratar por 169 euros desde el momento de la compra del respectivo móvil; también se puede adquirir dentro de los 60 días posteriores a la compra. Después de dicho periodo, ya no se puede obtener.

Ya con AppleCare+ activado, reparar o cambiar la pantalla de un iPhone 13 y 13 Mini costará solamente 29 euros. Este es el precio que también se aplica para la reparación del cristal trasero de ambos teléfonos. Para otros daños es de 99 euros. Asimismo, con AppleCare+ hay un mínimo de dos incidencias por daños accidentales cada 12 meses.

Los beneficios principales de contar con AppleCare+, más allá del costo reducido que conlleva reparar o cambiar la pantalla del iPhone 13 o 13 Mini (y de otros modelos también), incluyen dos años de asistencia técnica prioritaria, que se resume en más rapidez del servicio técnico y un mínimo de cuatro accidentes que dañen alguna parte del móvil.

Para contratarlo solo debes ir a Ajustes > General > Información y Cobertura de AppleCare+. Una vez estés allí, podrás comprar el seguro y seleccionar si lo quieres pagar al contado o mediante algún financiamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.