netflix-tablet

«Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo». Si al intentar descargar la aplicación de Netflix en tu tablet te aparece este mensaje, es muy posible que se deba a que estás usando un dispositivo antiguo. Dicho de otro modo: tu tablet funciona con una versión antigua de Android, la cual no es compatible con Netflix.

Puede resultar un tanto frustrante comprobar que en la Play Store no está disponible una versión de la app de Netflix para nuestro modelo de tablet. ¿Qué hacer en estos casos?

En este post vamos a ver dos formas de descargar e instalar Netflix en terminales no compatibles de una forma muy sencilla. Toma buena nota de ambas, seguro que alguna te va a servir de ayuda:

Descargar la APK original

apk-mirror-netflix
No puedo ver Netflix en mi tablet. La web de APK Mirror es un buen recurso para solucionar este problema

Una de las soluciones para poder descargar e instalar Netflix en cualquier tipo de terminal Android (no solamente en una tablet, sino también en un Smartphone o incluso en TV Box), es descargar la APK original de la aplicación. Lo puedes hace a través de este enlace.

Una vez descargada, hay que seguir los siguientes pasos para la instalación:

  1. En primer lugar, hay que habilitar los permisos para poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.
  2. Después hacemos clic en la aplicación descargada para abrir el auto-instalador de paquetes de Android.

Y ya está. Así de fácil. Lo mejor de todo es que esta aplicación descargada es la oficial, exactamente la misma que se ofrece en la Play Store para otros dispositivos.

Descargar la app desde el Centro de Ayuda de Netflix

Cuando no sea posible descargar la aplicación de Netflix desde la Play Store de Google, siempre queda la opción de descargar otra versión desde la web de soporte de la propia plataforma.

Esta puede ser otra buena solución, aunque solamente si tenemos un dispositivo con Android entre las versiones 4.4.2 y 7.1.2. En el resto de versiones no sirve. Tampoco en los dispositivos Android «rooteados» o no certificados.

He aquí los pasos a seguir:

  1. Antes de empezar, lo primero que se debe hacer es  desinstalar la versión de Netflix previamente instalada, la que ya no funciona. Podríamos decir que este es el «paso cero».
  2. A continuación procedemos a descargar la aplicación desde la página oficial de la plataforma (puedes hacerlo en este enlace).
  3. Tras la descarga de la app Netflix en tu tablet, la abrimos usando las opciones de «Instalar» y luego la de «Abrir».
  4. Finalmente, iniciaremos sesión a través de nuestro correo electrónico y contraseña.

Si los pasos anteriores han sido ejecutados de manera correcta, desaparecerá el mensaje de «esta versión de la aplicación Netflix no es compatible con tu dispositivo«. Si en cambio sigue apareciendo, no quedará más remedio que desinstalar la aplicación y volver a repetir el proceso. No siempre funciona a la primera.

Y si no puedes ver Netflix en tu iPad…

Si el problema es descargar la aplicación de Netflix en un iPad, lo primero que debemos hacer es averiguar qué versión de iOS tenemos instalada. Esta comprobación se realiza del siguiente modo:

  1. Vamos a «Ajustes».
  2. Nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos «General».
  3. Allí vamos a la opción «Información», donde encontraremos el número de versión del iPad.

Si nuestra versión de iOS es 14.0 o superior, la solución pasa por cambiar o desactivar las restricciones:

  1. Vamos a «Ajustes».
  2. Seleccionamos la opción «Tiempo de uso» y dentro de ella «Restricciones».
  3. A continuación pulsamos en «Compras en iTunes» y «App Store«.
  4. Allí simplemente seleccionamos «Instalar apps» y activamos «Permitir».

Si por lo contrario la versión de iOS es anterior a la 14.0, la cuestión se complica. Habrá que visitar la web de soporte técnico de Apple. En ella se facilitan las instrucciones sobre cómo descargar una versión anterior de Netflix.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.