Cómo desinstalar el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y Poco 1

¿Tienes activado el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y no sabes cómo desinstalarlo? ¿O te aparecen constantes mensajes animándote a habilitar el carrusel?

Si esto ya se ha vuelto un problema para ti, puedes probar con algunas de estas opciones para solucionarlo, ya sea desactivando el carrusel de fondos o desinstalando la app.

Cómo desactivar el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y Poco

El carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y Poco cambia automáticamente las imágenes que aparecen en la pantalla de bloqueo. Así que cada día puedes tener un fondo diferente o cambiarlo en cualquier momento desplazándote por todas las opciones que ofrece la app.

Cómo desinstalar el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y Poco 2

No es una dinámica que se active de forma predeterminada, ya que Xiaomi necesita tu consentimiento para habilitar el carrusel de fondos de pantalla. Así que si la has habilitado por error, podrás corregir este problema fácilmente desde la configuración del móvil.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a los Ajustes del móvil y desplázate hasta “Pantalla siempre activa y de bloqueo”
  • Pulsa sobre “Carrusel de fondos de pantalla” y desmarca la opción “Activar”
  • O puedes pasar directamente a “Política de privacidad” y desmarcar “Retirada de consentimiento”
Cómo desinstalar el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y Poco 3

Esto será suficiente para deshabilitar el carrusel de fondos de pantalla. Sin embargo, seguirás viendo mensajes de Xiaomi animándote a activar esta opción, así como el icono de la app siempre visible en la pantalla de bloqueo. Si esto te causa molestia tendrás que optar por desinstalar el carrusel, como te mostramos a continuación.

Cómo desinstalar el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y Poco

La mayoría de los móviles de Xiaomi y Poco dan la opción de desinstalar el carrusel de fondos de pantalla. Para ello, solo necesitas seguir unos pocos pasos:

  • Ve a los Ajustes del móvil y desplázate hasta “Aplicaciones”
  • Pulsa sobre “Administrar aplicaciones” y usando el menú de los tres puntitos asegúrate tener habilitada la opción “Mostrar todas las aplicaciones”
  • Ahora busca “Carrusel de fondos de pantalla”, y pulsa sobre “Desinstalar”.
Cómo desinstalar el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi y Poco 4

Verás que ya no aparece el icono de la app en la pantalla de bloqueo ni te llegarán más mensajes del carrusel de fondos de pantalla. Y si tu móvil no te permite desinstalar la aplicación, entonces tendrás que desinstalarla mediante ADB u otros métodos como lo explicamos en detalles en este artículo.

Si bien no necesitas root para realizar esos pasos, es importante que pongas atención para no ocasionar problemas en tu móvil. Siempre teniendo en cuenta que queda bajo tu responsabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.