free-fire-1

Debido a sus gráficos de alta calidad y a la propia mecánica de juego, excelentemente desarrollada, Free Fire es uno de los juegos estilo Battle Royale más populares. Sin embargo, antes de instalarlo y para que funcione correctamente, es importante saber cuánto espacio ocupa Free Fire en un móvil o celular.

La lógica nos indica que, para optimizar esos gráficos de alta calidad y disfrutar de una buena experiencia de juego, Free Fire requiere dispositivos que cuenten con un espacio de almacenamiento suficiente. Ese es el tema que vamos a analizar en los siguientes párrafos.

Free Fire

Garena Free Fire fue lanzado al mercado en 2017, convirtiéndose sólo dos años después en el juego más descargado del mundo en su categoría (Battle Royal, aunque también shooter y supervivencia). En la actualidad cuenta con más de 80 millones de usuarios activos.

El sistema de juego es bien conocido: 50 jugadores son lanzados en paracaídas a un escenario donde deben conseguir armas y equipo para la batalla. El objetivo: acabar con todos los rivales y evitar que estos nos eliminen. Un trepidante «todos contra todos».

free-fire-2

Hay otros aspectos interesantes de Free Fire que lo hacen diferente a otros juegos de este mismo tipo. Por ejemplo, el hecho de que la zona segura disponible en el mapa del juego va reduciéndose de forma progresiva a medida que transcurre el tiempo. Eso «empuja» a los jugadores a enfrentarse entre ellos, haciendo que la batalla sea más intensa o encarnizada.

Además, en las actualizaciones más recientes del juego se han introducido nuevas armas y funcionalidades que hacen de Free Fire una opción cada vez más del gusto de los jugadores.

Si hablamos de smartphones, Free Fire supera en descargas a juegos tan emblemáticos como Fortnite, aunque todavía está por detrás de PUBG Mobile y Call of Duty. Aun así, es un juego que ofrece muchas emociones y grandes ratos de diversión a jugadores de todo el planeta. Si te quieres unir a ellos, la siguiente información te va a interesar:

Requisitos de instalación

Estos son los requisitos básicos de instalación de Free Fire en Android y en iOS:

En Android

  • Tamaño de descarga: 680MB
  • Sistema operativo: Android 4.0.3
  • RAM: 1 GB (aunque se recomiendan 2 GB)
  • Procesador: Mediatek MT6737M quad-core
  • Tamaño de almacenamiento: 910 MB (puede variar según el modelo de smartphone)

Es importante señalar que, después de descargar Free Fire desde Google Play Store, encontraremos algunos paquetes de instalación revelados dentro del juego. Esto quiere decir que, aparte de esos 680 MB mencionados en la lista anterior, tal vez sea necesario descargar mapas y modos de juego adicionales para concluir el proceso de instalación.

Después de esto, el juego ocupará entre 1 GB y 1,2 GB de espacio de almacenamiento.

En iOS

Se puede descargar Free Fire desde la Apple Store para dispositivos iOS. Estos son los requisitos:

  • Sistema operativo:  iOS 9.0 o posterior.
  • RAM: 1 GB
  • Procesador: Dual-core 1.4 GHz Typhoon (ARM v8-based).
  • Tamaño de almacenamiento: 2,1 GB.

Al igual que sucede en Android, también hay paquetes de descarga ocultos en iOS. Si los utilizamos todos para obtener el máximo rendimiento del juego, el espacio de almacenamiento requerido alcanza los 8 GB.

Conclusión

La respuesta a Cuánto espacio ocupa Free Fire en un móvil o celular depende, como hemos visto, del sistema operativo de nuestro teléfono. En iOS las exigencias de espacio van a ser mayores que en Android. Eso es algo a tener muy en cuenta antes de realizar la descarga y la instalación. En ambos casos se recomienda la descarga de todos los packs que contiene el juego, lo cual nos garantiza la mejor experiencia.

.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.