sms 648229999 la caixa

Cerca de 4.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido un SMS del 648229999 a razón de una supuesta notificación de La Caixa. Al parecer, el mensaje alerta sobre la desactivación del servicio de banca online por un acceso no autorizado. Para recuperar el acceso a la cuenta, el mensaje adjunta un enlace que nos remite a una página web similar a la de La Caixa para introducir los datos pertinentes. ¿Se trata verdaderamente de una comunicación oficial por parte de CaixaBank? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra abrir el enlace del SMS del 648229999, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer los testimonios que circulan en la red en relación al mensaje del 648 229 999: «Envían un SMS de phishing haciéndose pasar por CaixaBank», «Hoy me han mandado un mensaje diciendo que no podía utilizar mi cuenta de CaixaBank. He entrado en la aplicación y si podía acceder», «Se ha hecho pasar por Caixabank indicándome que si no pulso un enlace, perderé mi cuenta»… Al parecer, el contenido del SMS viene a decir lo siguiente:

CaixaBank: Apartir del 10/12/2021 No puedes utilizar su cuenta.activar la nueva sistema de seguridad ahora:
https://bit.ly/3xN2XcCX

Desde el servicio de atención al cliente del grupo en Twitter ya son conocedores del envío de SMS en su nombre. La cuenta oficial de CaixaBank Responde ha confirmado, de hecho, que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de phishing, tal como se puede leer en el siguiente tweet:

Al parecer, el contenido del SMS redirecciona a una página web dependiente de un servidor privado cuya información es enviada a terceros. Para enmascarar el presunto intento de phishing, la página web simula a la perfección la banca online de La Caixa, de forma que una vez se introducen los datos de acceso (DNI y contraseña), los cacos se hacen con el control de nuestras cuentas para realizar compras online o extracciones de dinero no autorizadas.

Cómo bloquear SMS del 648 22 99 99 y otros números molestos

La manera más sencilla de acabar con este tipo de comunicaciones supuestamente fraudulentas pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la app Mensajes. Dentro de la bandeja de entrada, pulsaremos sobre el mensaje en cuestión y a continuación sobre los tres puntos de la esquina superior (desde Android) o bien sobre el botón con el logo de información (desde un iPhone). Acto seguido, pulsaremos sobre Bloquear número y marcar como spam, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

bloquear sms sin numero remitente android

Otro método al que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. Este tipo de herramientas cuentan con una base de datos de números spam y SMS fraudulentas que los usuarios pueden alimentar reportando numeraciones potencialmente sospechosas. De esta manera, la aplicación nos notificará de la presunta identidad del remitente, además de bloquear cualquier llamada y mensaje entrante de manera automática sin que tengamos que intervenir manualmente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.