910482458 quien es numero spam

Más de 60.000 usuarios han reportado en el último mes haber recibido al menos una llamada del 931770000. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en foros y páginas especializadas hablan de presuntos fines comerciales relacionados con diferentes servicios. El problema es que las prácticas que los usuarios denuncian no se corresponden con la manera de proceder de las empresas. La pregunta que más se repite es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 931770000, te contamos por qué

«Llama un tal José Antonio López, coordinador de tiempo y salud, ofreciendo masajes y eventos», «Te llama metiéndote un rollo de un centro de masaje», «Es una máquina, da igual lo que le digas está programado para seguir hablando independientemente de lo que le contestes tú»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido localizar en Internet en relación al 931 770 000. ¿A quién pertenecen las llamadas?

La mayoría de comentarios hacen referencia a un supuesto comercial de salud y deporte ofreciendo servicios de spam y un reloj inteligente de regalo de manera totalmente gratuita. Para confirmar la asistencia a dicho evento, los usuarios deberán proporcionar una serie de datos personales a una especie de contestador con respuestas automatizadas.

Por la naturaleza de la llamada, muchos usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de fraude recopilación de datos mediante. Y es que a pesar que desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de ofertas, ya que los responsables no se identifican con ninguna empresa.

Cómo bloquear llamadas del 931770000 y otros números molestos

Aunque el primer paso para acabar con este tipo de llamadas suele ser el de registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson, lo cierto es que esta plataforma no tiene ningún tipo de efecto ante llamadas con fines presuntamente sospechosos. Por esta razón, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo que automatizan este mismo proceso, como Mr. Number o Truecaller. Ambas nos permiten filtrar llamadas de manera automática en función de los reportes de otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La manera de proceder si no queremos depender de aplicaciones de terceros consiste en recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación llamadas.Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado a la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Y si contamos con un teléfono fijo, siempre podemos echar mano de las opciones de pantalla o de los botones físicos que se encuentran en el dial, además de bloqueadores externos que podemos encontrar en Amazon o eBay por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.