960130424 quien es numero spam

Más de 2.000 personas han reportado durante las últimas 48 horas haber recibido al menos una llamada del 912916102. Según describen, el objetivo de la llamada responde a motivos comerciales relacionados con empresas de suministros de luz. Otros tantos aseguran que los responsables de la llamada notifican de una serie de deudas relacionadas con pagos de facturas. La duda respecto a esta numeración es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una eléctrica? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten mucho cuidado con las llamadas del 912916102, descubre por qué

«Me han dicho que eran del departamento de facturación de la electricidad», «Han llamado a mi madre y le han dicho lo mismo, que le llamaban de la compañía de la electricidad. Les ha preguntado de qué compañía son y han cambiado de tema», «Mi teléfono Android identifica esta llamada como fraude»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 912 916 102. ¿A quién pertenece?

A fecha de publicación, los responsables no se han identificado con una empresa en concreto, solo se limitan a afirmar que pertenecen al «departamento de facturación de la empresa distribuidora de electricidad». La mayoría de comentarios que se pueden leer en torno a las peticiones de la empresa hablan de supuestas reclamaciones de impagos y facturas atrasadas. Dado que no se llega a identificar en ningún momento, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a pesar de que dispongan de cierta información personal, como el nombre del titular o la dirección física. De hecho, ni Endesa ni Iberdrola han descrito estas prácticas como propias, al menos a fecha de hoy.

Cómo bloquear llamadas del 912 91 61 02 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas si tomamos como referencia la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada. Por esta razón, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir depende de herramientas de terceros, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de estas es que disponen de un sistema de bloqueo que filtra llamadas de manera automática en función de los reportes lanzados por otros usuarios previamente. En caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos echar mano de los botones físicos del dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción es instalar bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se acoplan a la línea cable de red mediante.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.