958870839 quien es spam

Más de 11.000 usuarios han reportado en las últimas 72 horas haber recibido llamadas del 662970686 de manera incesante. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de luz, sin embargo, la manera de proceder de los responsables no se corresponde con las prácticas comerciales que se realizan en España. Esta es la razón por la que la mayoría de reportes hablan sobre la presunta naturaleza de la llamada. ¿Se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten cuidado con el 662970686: aquí la explicación

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en foros y redes sociales acerca del 662 97 0686: «Debe ser una máquina que llama para saber si el número está operativo», «Llaman a cualquier hora, sobre todo de noche y en la sobremesa», «Vendedores cansinos con oferta de luz de Naturgy»… ¿A quién pertenecen estas llamadas?

El supuesto responsable de la llamada es Naturgy, conocida empresa suministradora de electricidad. Al parecer, el objetivo de la llamada está relacionado con «descuentos aplicados sobre la tarifa actual», para lo cual se deberá aportar una serie de datos personales con el fin de «verificar la identidad del titular». A fecha de hoy, la empresa no ha confirmado todavía su relación con esta numeración, por no mencionar que el número de casos en los que se intenta suplantar la identidad de la compañía ha crecido en las últimas semanas.

Por esta razón y las prácticas que los usuarios describen, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela, a pesar de no haber podido comprobar la autoría de la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 662 970 686 y otros números spam

La presunta naturaleza fraudulenta de la llamada invalida el funcionamiento de la Lista Robinson, una conocida plataforma que limita la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. Lo más recomendable en este tipo de casos es recurrir a aplicaciones que automatizan el bloqueo de llamadas, como Truecaller o Mr. Number, las cuales se pueden descargar en Android y iOS respectivamente. Ambas soluciones nos permiten filtrar llamadas de manera automática en función de las denuncias y reportes que hayan realizado otros usuarios previamente. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Otra manera de proceder, más sencilla aún si cabe, consiste en recurrir a las opciones nativas del sistema operativo, a las cuales se puede acceder a través de la app Teléfono o Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones de bloqueo que se encuentran en el dial, así como a las opciones del sistema que se muestran en la pantalla del dispositivo si este cuenta con LCD. También podemos instalar bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se venden en tiendas como Amazon y se instalan a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.