13 trucos del iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Si eres del team iOS y de los que cambia de móvil cada vez que sale un modelo nuevo y superior, seguro que ya tienes en tus manos alguno de los terminales de la nueva generación de teléfonos lanzados por Apple. ¿Lo tienes? Si tu respuesta es sí, te interesa (y mucho) seguir leyendo porque… ¡este post es para ti! Te traemos 13 trucos del iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max que deberías probar ya en tu iPhone.

Estos son los mejores 13 trucos del iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Esta recopilación está dirigida a aquellos usuarios que tienen uno de los nuevos modelos de iPhone lanzados al mercado por Apple el pasado mes de septiembre. Si eres tú uno de ellos, no te puedes perder ninguno de los siguientes 13 trucos del iPhone 13 (sí, también para las versiones mini y Pro).

Te aseguramos que con ellos sacarás el máximo partido a todas sus especificaciones técnicas como a su pantalla Super Retina XDR (con ProMotion en los modelos Pro), a su cámara trasera y frontal de 12MP, a su sistema de grabación de vídeo profesional, a su renovada conectividad 5G y mucho más.

Más bandas de red 5G para todos los iPhone 13

13 trucos del iphone 13 mas frecuencias 5g

Esta nueva generación de iPhone llega con una conectividad 5G actualizada, esto se traduce en una mayor velocidad de conexión en tu iPhone 13, 13 mini, 13 Pro o 13 Pro Max. Ahora, además de la conexión 5G estándar, también se muestran otras frecuencias (bandas) más altas de esta red como 5G+, 5G UW y 5G UC. ¡Supervelocidad para lo que tú quieras!

Activa el modo inteligente para cuidar la autonomía de tu móvil

El modo inteligente de datos, disponible en todos los teléfonos de la familia iPhone 13, te permite intercalar el uso de la conexión 5G y 4G de forma rápida y fácil para así ahorrar batería cuando no necesites ir a todo trapo.

Ve a Ajustes > Datos móviles > Voz y datos. Desde aquí podrás activar y/o desactivar esta función, así como establecer qué aplicaciones o en qué usos utilizarás el 5G. Te recomendamos usarlo para la descarga de aplicaciones o archivos grandes, reproducir contenido multimedia, hacer streaming o jugar partidas en multijugador online con tus amigos, entre otras utilidades.

Ve videos en modo Picture-in-Picture (PiP) mientras haces otras cosas

Este es uno de los 13 trucos del iPhone 13 que te permite aprovechar la gran pantalla de tu iPhone Pro Max para ver vídeos o hablar por FaceTime mientras usas otras aplicaciones. ¡El poder de la multitarea!

Así es cómo puedes hacerlo: cuando estés viendo un vídeo por ejemplo en YouTube o un capítulo de tu serie favorita en Netflix en pantalla completa, desliza el dedo hacia arriba o pulsa el botón de inicio. La ventana de vídeo se reducirá y aparecerá automáticamente en una esquina de la pantalla para que puedas abrir otras apps.

Mueve archivos de una ubicación a otra arrastrando y soltándolos

13 trucos del iphone 13 mover archivos arrastrando y soltando

Finalmente, Apple ha decidido escuchar a los usuarios. Ha traído para el lanzamiento del iPhone 13 una de las funciones más esperadas y que solo podrán beneficiarse de ella los afortunados que tengan un iPhone 13 o su versión mini o Pro.

Si tú eres uno de ellos, podrás mover imágenes o documentos, entre otros, desde una ubicación a otra que tengas abiertas simplemente arrastrando y soltando con tus dedos los archivos. ¡Así de sencillo!

Cambia el navegador que viene por defecto en iPhone

En cualquier modelo de iPhone 13, ya puedes cambiar el navegador que viene por defecto, es decir, Safari, por el que quieras como por Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otros. Ve a Ajustes en tu iPhone y desliza hasta encontrar la app de navegador que quieres utilizar y pulsa en ella. En la opción “Aplicación de navegador predeterminada”, selecciona el navegador que te interese configurar como predeterminado.

Graba vídeos a 4K y 60 FPS gracias al Dolby Vision

Aunque esta función ya estaba disponible en la generación anterior de móviles, solo se podía utilizar en el iPhone 12 Pro. Pero esta limitación se ha acabado. Ya es compatible tanto con iPhone 13 como con los modelos mini y Pro. ¿A qué esperas? Aprovecha a grabar a 4K y 60 FPS.

Con el modo noche, podrás hacer impresionantes fotos en lugares con poca luz

13 trucos del iphone 13 modo noche

El modo noche detecta los entornos con poca luz y ajusta de forma automática los parámetros para permitirte hacer fotos más luminosas y con colores más intensos. ¿Cómo lo hace? Pues aprovechando todos los sensores de la cámara, tanto el principal, como el gran angular del iPhone 13 y 13 mini, así como el teleobjetivo del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Si quieres desactivar el modo nocturno automático porque en determinada situación no te favorezca, ve a Ajustes > Cámara > Conservar ajustes y activa la opción Modo noche (sabrás que está activada porque se mostrará un botón en color verde).

Consulta y hasta edita los datos EXIF de todas tus imágenes

Otra de las cosas que también puedes hacer con tu iPhone 13, 13 mini o cualquiera de las versiones Pro, es ver y modificar la información de una imagen o lo que es lo mismo, los datos EXIF, como el ISO, el formato de la imagen, la fecha o la ubicación donde fue tomada, etc.

Para ello, ve a la app de Fotos y abre cualquier imagen que quieras. Pulsa en el botón “i” de información o desliza la foto hacia abajo.

Localiza y rastrea tu iPhone 13 incluso estando apagado

13 trucos del iphone 13 localizar y rastrear iphone perdido

Olvídate de los problemas de buscar tu iPhone si se te ha quedado sin batería y no lo encuentras o te lo roban por la calle o en el transporte público. Apple ha montado de serie en todos los modelos de iPhone 13 una nueva función en la app Buscar que permite localizar y rastrear tu teléfono incluso estando apagado. Esta funcionalidad también está disponible para aquellos que han actualizado su iPhone a iOS 15. ¡Pruébala ahora!

Protege tu privacidad y navegación en internet con la retransmisión (o relay) privada de iCloud

Esta función (disponible únicamente para los usuarios de pago en iCloud) te permite proteger tu privacidad al asegurar que cuando navegues por la red a través de Safari, nadie (ni tan siquiera Apple) pueda saber quién eres ni pueda ver las páginas web que visitas. Además, evita que los sitios y los proveedores de servicios de internet puedan crear un perfil detallado sobre ti.

De esta forma, se hace una retransmisión privada en la que se oculta tu dirección IP y tu actividad de navegación, a la vez que se protege tu tráfico de internet sin encriptar.

En la familia de iPhone 13 esta funcionalidad viene por defecto. En dispositivos con iOS 15, a la fecha de este artículo (octubre 2021), está disponible en versión beta. Para activar la retransmisión privada de iCloud, ve a Ajustes > iCloud > Retransmisiones privadas.

Reproduce contenido en 4K HDR en tu televisión inteligente

Si tienes un dispositivo Apple TV de segunda generación o un AirPlay 2 en tu smart tv (o televisión inteligente), puedes utilizar tu iPhone 13, 13 mini, 13 Pro o 13 Pro Max para reproducir contenido en 4K HDR. ¡Podrás ver tus series, programas de televisión o películas preferidas como nunca las has visto!

Graba vídeos como un director de cine con el modo cinematográfico

13 trucos de iPhone 13 modo cinematografico

Sí, ya te hablamos de esta funcionalidad en el artículo de los 15 trucos de iOS 15, pero te la teníamos que traer de vuelta. Ésta es una función específica para los iPhone 13 y que no encontrarás en ningún otro modelo de iPhone.

El modo cinematográfico te permite grabar vídeos como un auténtico director de Hollywood ya que simula lo que hacen los objetivos de las cámaras de cine profesional. ¡Es ideal para los creadores de contenido en redes sociales!

Graba desde diferentes puntos de enfoque y de profundidad en el que siempre un área concreta de la imagen se mostrará enfocada para centrar la atención en ella, mientras que el fondo se verá desenfocado.

Haz fotos y graba vídeos macro tan reales que te dejarán impactado

Y por último, si tienes un iPhone 13 Pro o 13 Pro Max podrás tomar fotografías y hacer vídeos macro. Todo lo que capture la cámara con sensor ultra angular de estos móviles, ya sean objetos, personas o animales, entre otros, parecerán más grandes de lo que en realidad son.

Simplemente, abre la aplicación de Cámara en tu iPhone y acércate al sujeto que quieras fotografiar (a una distancia mínima de enfoque de 2 centímetros) y automáticamente se activará el modo macro.

¿Qué te parecen estos 13 trucos del iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max? ¿Cuál es el que más te ha gustado o al que más uso le darás? ¡Cuéntanos! Y si no se encuentra en esta lista, compártelo en comentarios con nosotros y con toda la comunidad de Tuexpertomóvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.