965999000 quien es spam

Más de 5.300 usuarios han reportado desde hace aproximadamente un mes haber recibido llamadas del 932208644. El motivo de la llamada, según afirman estos mismos usuarios, responde a razones supuestamente comerciales relacionadas con empresas de electricidad. El problema es que, como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, las prácticas que se le asocian no se corresponden con la manera de proceder que se practica en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

No atiendas ninguna llamada del 932208644, he aquí la razón

«Llaman a mi número personal preguntando por el gerente de la empresa donde trabajo», «Que nos tenían que devolver 50 euros de Naturgy, cuando estamos con Endesa. Raro raro», «Me llamaron diciendo que ahora Naturgy era mi proveedor de luz y que si tenia teléfono con internet para aceptar”… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 932 208 644. ¿De quién se trata realmente?

Endesa y Naturgy son las dos empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios como posibles responsables. La manera de proceder es similar en los dos casos: se oferta un descuento en la factura de la luz o bien un reembolso incentivado por una “confusión” en el importe de facturación. Para ello, se deberán proporcionar una serie de datos personales, como el NIF, el número de teléfono o el número de cuenta bancaria.

A fecha de publicación, Endesa ya ha alertado a los usuarios a través del perfil oficial de la empresa en Twitter sobre ciertos servicios en los que se intenta suplantar la identidad de la eléctrica. A esto hay que sumarle las prácticas que los usuarios denuncian: llamadas a horas intempestivas, durante el fin de semana o haciendo caso omiso a la Lista Robinson. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 932208644 y otros números molestos

Partiendo de la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la lista Robinson no no será útil en este tipo de casos, tal y como han señalado barrio de los usuarios afectados. Lo más recomendable es echar mano de las opciones nativas de Android y iOS si contamos con un teléfono móvil. Basta con acceder a la aplicación llamadas o teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

El siguiente método al que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros que sirven para automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes realizados por otros usuarios. Aplicaciones como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, por ejemplo. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de pantalla si dispone de LCD. La otra opción es instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir en Amazon por precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.