13 trucos del Realme GT que debes probar ahora mismo

Ya sabíamos que los teléfonos de la marca Realme ofrecen una excelente relación calidad/precio. Ahora, con la actualización a su nueva versión de su capa de personalización UI 2.0, son un producto todavía más interesante. Para convencerte de ello, te traemos aquí una lista de trucos del Realme GT para sacarle el máximo partido.

#1 Nuevos usos del botón de encendido

¿Creías que la única función de este botón era la de encender el dispositivo? Ahora también lo podremos configurar para que realice funciones tan diversas como por ejemplo forzar el reinicio cuando el teléfono se bloquee o acceder al asistente de Google.

Para ello, iremos primero a Ajustes y allí seleccionaremos la opción de «Herramientas de conveniencia», donde activar todas las funciones que deseemos.

#2 Encendido y apagado programado

Hablando del botón de encendido, uno de los trucos del Realme GT que destacamos es la posibilidad de programar el encendido y el apagado del teléfono.

Activaremos estas funciones accediendo a la sección de «Ajustes adicionales» dentro del menú de Ajustes. Así, definiremos un horario de operatividad para nuestro teléfono. Una solución para poder descansar y dormir tranquilos sin ser molestados. ¡Y además ahorraremos batería!

#3 Panel de batería

Precisamente la batería es uno de los aspectos en los que la nueva capa Realme UI 2.0 ha puesto más atención. La prueba: la implementación de un panel de batería con funciones avanzadas.

Encontraremos este panel de control accediendo a «Ajustes», después a «Ajustes de batería» y finalmente a «Más ajustes de batería». En él podremos seleccionar tres modos diferentes de desempeño, en función de nuestras necesidades de cada momento.

#4 Carga por IA

Relacionado con lo anterior, este es un truco o recurso que contribuirá a que el proceso de carga sea más eficiente y, sobre todo, más seguro para la vida útil batería.

La opción «Carga por IA» se encuentra también dentro del menú «Más ajustes de batería».

#5 Aumentar la Memoria RAM

Otro de los trucos del Realme GT pensados para mejorar el rendimiento. En este caso, el almacenamiento interno del teléfono.

¿Cómo hacerlo? Desde «Ajustes», vamos a «Acerca del teléfono», donde encontraremos la información de nuestra memoria RAM. Allí tendremos la opción de aumentar esta en 1 GB, 2 GB e incluso 3 GB (dependiendo del modelo y la versión del teléfono).

#6 Desplazamiento fluido

Realme GT cuenta con una opción que nos permite aumentar la fluidez en el uso de nuestro teléfono, algo que notaremos en el uso normal del teléfono y a la hora de abrir y cerrar aplicaciones.

Para activar el desplazamiento fluido (smooth scrolling) debemos seleccionar la opción «Realme Lab» en «Ajustes» y desde allí activar la función «Desplazamiento fluido».

13 trucos del Realme GT que debes probar ahora mismo

#7 Clonar aplicaciones

Los ajustes de fábrica del Realme GT nos brindan la opción de clonar algunas aplicaciones. ¿Cómo? Desde «Ajustes» tenemos que ir al menú de «Administración de aplicaciones», donde se encuentra esta opción.

De entrada solo contaremos con un número limitado de aplicaciones. El verdadero truco consiste en descargar la app Island, que mediante su «modo trabajo» nos permitirá clonar cualquier aplicación que tengamos instalada en el teléfono.

#8 Contraseñas para apps

¿Quieres proteger una o varias de tus aplicaciones con una contraseña? También lo podrás hacer, pues este es uno de los nuevos trucos del Realme GT.

Para ello vamos primero a «Ajustes» y después a «Privacidad». Allí seleccionaremos las apps y les asignaremos el modo de contraseña que deseemos: password, reconocimiento facial, patrón, pin numérico, etc.

#9 Ocultar apps

Dentro del mismo menú de «Privacidad» encontraremos la opción de ocultar aplicaciones. Este truco es muy útil para esconder aplicaciones especialmente sensibles (como por ejemplo las de banca digital) ante miradas indiscretas.

Usando la opción de «ocultar apps» las aplicaciones escondidas solamente serán visibles después de desbloquear nuestro teléfono con nuestra propia contraseña.

#10 Caja fuerte

Seguimos con cuestiones de seguridad: he aquí un modo de mantener a buen recaudo esos archivos, fotos y vídeos que queremos proteger de manera especial. Es otra de las opciones del menú «Privacidad».

Para entrar en la caja fuerte solo hay que mantener pulsada la parte superior de la carpeta de archivos. Entonces aparecerá la petición de contraseña, la combinación para abrirla y acceder a su contenido.

#11 Tipo y tamaño de letra

Si te encanta personalizar el móvil y darle tu estilo propio, te alegrará saber que entre los nuevos trucos del Realme GT figuran las opciones de cambiar el tipo de fuente y elegir el tamaño de la letra.

Para acceder a ellas vamos a «Ajustes», luego a «Pantalla y brillo» y dentro de este menú a la opción «Tamaño de fuente y de pantalla».

#12 Espacio para niños

Si hay niños en casa y estos van a tener acceso al móvil, con esta función podremos elegir cuánto tiempo y a que aplicaciones podrán utilizar. El «Espacio para niños» es por tanto una necesaria herramienta de control que encontraremos dentro del menú «Ajustes».

#13 Funciones adicionales

Por último hay que destacar algunas de las interesantes funciones adicionales que se alojan en el menú de «Herramientas de conveniencia».

Con ellas podremos por ejemplo elegir cómo realizar capturas de pantalla (mediante gestos o movimientos), la forma de gestionar las opciones de vídeo y audio, la activación de la esfera de apoyo o la opción de pantalla dividida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.