como cambiar la fuente en Instagram

Ya sea porque hayas visto otros perfiles con tipografías personalizadas que llamaron tu atención o porque quieras que tus publicaciones o biografía destaquen frente a los demás… Te explicamos cómo puedes cambiar la fuente en Instagram para utilizar letras atractivas y originales con las que no pasarás inadvertido.

Hoy en día, desde Instagram tan solo podrás utilizar una única fuente de letra para la información de tu perfil o el texto de tus publicaciones. Esta es Helvética, una tipografía muy conocida y que se caracteriza por ser clara y fácil de leer. En cuanto a las historias, la red social cuenta con más alternativas, como, por ejemplo, letras clásicas, modernas, negritas, neón o máquina de escribir.

Si estas tipografías no te gustan o te aburren, reemplazarlas por otras más originales y divertidas es más sencillo de lo que imaginas. Sigue leyendo que te contamos cómo.

Cómo cambiar la fuente en Instagram

Para cambiar la fuente de Instagram basta con que utilices una de las cientos de páginas web gratuitas que funcionan como generadores de texto. Algunas de ellas son: Piliapp, Letras&Fuentes, Instagram Fonts, Insta Fonts, LingoJam o Meta Tags, entre muchas otras.

Nosotros hemos probado con Insta Fonts que es la que más completa nos ha parecido. Pero tú puedes usar la que mejor te parezca. Todos los sitios que te dejamos en el listado anterior funcionan de manera similar. Escojas el que escojas, no tendrás problema alguno para cambiar la fuente en Instagram. ¡Te lo aseguramos! Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: En Google Chrome o el navegador de internet que utilices, abre la página https://instafonts.io/

Paso 2: En el recuadro de texto superior en el que se puede leer “Type or paste some text here…” escribe o pega el texto que quieras cambiar de letra.

Paso 3: Verás un enorme listado de fuentes disponibles para utilizar. Elige la que más te guste.

Paso 4: Una vez hayas elegido una, pulsa en el botón con forma de nota. Este lo que hace es copiar el texto. Sabrás que está copiado porque verás un símbolo con forma de tic que desaparece a los pocos segundos.

paso 1 y paso 2 cambiar la fuente en Instagram
paso 3 cambiar la fuente en Instagram
paso 4a cambiar la fuente en Instagram
paso 4b cambiar la fuente en Instagram

Paso 5: Abre la app de Instagram y pega el texto donde te apetezca. Si quieres en tu biografía, ve a tu perfil y pulsa en Editar perfil. Aquí, dirígete a Biografía y pega el texto. Y no te olvides de dar a Listo.

Paso 6: Vuelve a pulsar en Listo para que se guarden los cambios y… ¡voilá! Ya tienes una biografía personalizada con una letra que no pasará desapercibida.

paso 5a cambiar la fuente en Instagram
paso 5b cambiar la fuente en Instagram
paso 6a cambiar la fuente en Instagram
paso 6b cambiar la fuente en Instagram
paso 6c cambiar la fuente en Instagram

Si lo deseas, también podrás pegar el texto en tu nombre y/o nombre de usuario, en tus publicaciones (es decir, en el pie de foto), en tus historias o en tus respuestas a comentarios o mensajes privados.

Otras aplicaciones para cambiar la letra en Instagram

Además de generadores de fuentes web, hay apps móviles para Android e iOS que te permiten hacer lo mismo y mucho más como, por ejemplo, editar y mejorar tus historias o publicaciones añadiendo efectos, sonidos, filtros, tipografías con colores, transiciones de vídeo y un largo etcétera.

Aquí te dejamos una selección de las mejores: Fancy Key, Hype Text, Word Swag, Fonts Keyboard, Fonts y Cool Fonts, entre otras. Todas éstas están disponibles para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones App Store (de Apple) y en Google Play.

apps para cambiar la fuente en Instagram-

Tipografías y letras originales y divertidas para copiar y pegar

Y como desde tuexpertomovil nos gusta hacerte la vida más fácil que nunca, te dejamos una recopilación de letras para que las utilices cómo y dónde quieras. A tu disposición todas las letras del abecedario, (a excepción de la ñ) tanto en mayúsculas como en minúsculas, para que puedas formar el texto que te dé la gana.

Simplemente, escoge la tipografía que quieras y copia y pega las letras en tu perfil o en tus publicaciones (feed e historias) o utilízalas para responder en comentarios o por mensaje privado.

  • ⓐ ⓑ ⓒ ⓓ ⓔ ⓕ ⓖ ⓗ ⓘ ⓙ ⓚ ⓛ ⓜ ⓝ ⓞ ⓟ ⓠ ⓡ ⓢ ⓣ ⓤ ⓥ ⓦ ⓧ ⓨ ⓩ
  • α в ¢ ∂ є ƒ g н ι נ к ℓ м η σ ρ q я ѕ т υ ν ω χ у z
  • 【a】【b】【c】【d】【e】【f】【g】【h】【i】【j】【k】【l】【m】【n】【o】【p】【q】【r】【s】【t】【u】【v】【w】【x】【y】【z】
  • Д Б C D Ξ F G H I J Ҝ L M И Ф P Ǫ Я S Γ Ц V Щ Ж У Z
  • ム 乃 ᄃ り 乇 キ ム ん ノ フ ズ レ ᄊ 刀 の ア ゐ 尺 丂 イ ひ √ W メ リ 乙
  • a♥ b♥ c♥ d♥ e♥ f♥ g♥ h♥ i♥ j♥ k♥ l♥ m♥ n♥ o♥ p♥ q♥ r♥ s♥ t♥ u♥ v♥ w♥ x♥ y♥ z♥
  • ɐ b ɔ d ǝ ɟ ƃ ɥ ı ɾ ʞ l ɯ n o d b ɹ s ʇ n ʌ ʍ x ʎ z
  • ᗩ ᗷ ᑕ ᗪ E ᖴ G ᕼ I ᒍ K ᒪ ᗰ ᑎ O ᑭ ᑫ ᖇ ᔕ T ᑌ ᐯ ᗯ ᙭ Y ᘔ
  • ᗅ ᙘ ᑤ ᗫ ᙍ ᖴ ᘜ ᕼ ᓿ ᒙ ᖽ ᐸ ᒪ ᙢ ᘉ ᓎ ᕿ ᕴ ᖇ S ᖶ ᑗ ᐻ ᙎ ᙭ ᖻ ᙣ

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.