958870839 quien es spam

Más de 2.500 usuarios, que se dice pronto, han reportado desde hace algunas horas haber recibido llamadas del 919490362. Al parecer, el motivo de la llamada responde a razones presuntamente comerciales relacionadas, en su mayoría con diferentes eléctricas y empresas de telefonía. El problema es que las prácticas que se los usuarios reportan no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de servicios: sin hacer caso a la Lista Robinson, a horas intempestivas e insistiendo tras la negativa de la oferta. La duda en torno a esta numeración es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 919490362: he aquí la razón

«Spam. Ofrecen mejorar la oferta que tengas de telefonía», «Cada vez que me llaman, bloqueo este número, pero al rato me llaman de otro», «Haciendo una oferta de la luz. Esto debería ser denunciable ya»… Estos son varios de los comentarios que se pueden leer en Internet acerca del 919 490 362. ¿De quién se trata realmente?

Vodafone e Iberdrola son las dos empresas que los usuarios mencionan como presuntas responsables a fecha de publicación. La manera de proceder es similar en ambas compañías: se oferta un descuento en la factura tras el ofrecimiento de una «promoción personalizada». Una vez se aceptan los términos, los responsables de la llamada solicitarán una serie de datos personales con el fin de “confirmar la autoría de la línea”, como el DNI, el número de teléfono o el número de cuenta bancaria, entre otra información sensible.

Ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de llamadas a fecha de hoy, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso por la presunta relación de las llamadas con intentos de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 919 49 03 62 y otros números molestos

Tomando como referencia la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada que algunos usuarios reportan, recurrir a plataformas como Lista Robinson no será efectivo, como se ha señalado en algunos comentarios. Lo más recomendable, por tanto, es echar mano de las opciones nativas de bloqueo Android y iOS si contamos con un teléfono móvil. El proceso es tan simple como acceder a la aplicación Llamadas o Teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La siguiente alternativa a la que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, las cuales nos permites para automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Aplicaciones como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, entre otras disponibles en las respectivas tiendas de aplicaciones. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones de pantalla si el dispositivo en cuestión dispone de LCD. La otra alternativa es instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir por medio de Amazon por 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.