615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Más de 11.000 usuarios, que se dice pronto, han reportado desde hace algunas horas un mes haber recibido llamadas del 911081996. Al parecer, el motivo de la llamada responde a razones supuestamente comerciales relacionadas con diferentes empresas de telefonía y seguros médicos. El problema es que las prácticas que se le asocian a la línea no se corresponden con la manera de proceder de los servicios comerciales: llamadas durante el fin de semana, a horas intempestivas y sin hacer caso a la Lista Robinson. La pregunta que la mayoría se plantean es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No prestes atención a las llamadas del 911081996

«Me llaman y llevo años en la Lista Robinson, «Llaman y al contestar, se cuelga automáticamente», «Virgin Telco. Llamada casi a las 10 de la noche incumpliendo las leyes de horario y restricción»,  Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en Internet acerca del 911 081 996. ¿De quién se trata?

Virgin Telco, Yoigo, Jazztel y DKV Seguros son solo algunas empresas que los usuarios mencionan como presuntas responsables. La manera de proceder, a pesar de la cantidad de empresas mencionadas, es similar en todos los casos: se oferta un descuento en la factura del teléfono o bien en los servicios de salud ofertados por DKV. Una vez se aceptan los términos, se deberán proporcionar una serie de datos personales para «confirmar la autoría de la línea», entre los que se encuentran el DNI, el número de teléfono o el número de cuenta bancaria, entre otros.

Ninguna de estas cuatro compañías ha confirmado, a fecha de hoy, su relación con este tipo de llamadas, si bien ya son conscientes de su realización. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 19 96 y otros números molestos

Si tomamos como referencia la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada que algunos usuarios sugieren, recurrir a la Lista Robinson no será útil, tal y como han señalado varias de las personas afectadas. Lo más recomendable ante este tipo de casos es echar mano de las opciones nativas de bloqueo Android y iOS si contamos con un smartphone. Basta con acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear en el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, que sirven para automatizar el filtrado de llamadas dependiendo de los reportes enviados por otros usuarios. Herramientas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, entre otras. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se instalan en el dial o bien a las opciones de pantalla si el dispositivo en cuestión dispone de LCD. La otra opción es instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir en Amazon por 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.