Poco F4 características, precio y posible fecha de lanzamiento

Otro nuevo móvil de Xiaomi está a la vuelta de la esquina, y es el Poco F4, un teléfono del que se espera mucho, pues será, de acuerdo con las expectativas, de los terminales gama alta con mejor relación calidad-precio del año. Por ello, antes de que finalmente sea lanzado en el mercado, lo detallamos a fondo, en base a todas las características y especificaciones técnicas de las que presumiría este móvil de altas prestaciones. También desvelamos su posible precio y la fecha de lanzamiento que tendría ya pautada.

Antes que nada, hay que destacar el hecho de que Xiaomi aún no ha revelado nada oficial sobre este teléfono inteligente. Sin embargo, ya han habido varias filtraciones recientes sobre sus cualidades principales que nos dan una idea cercana -y posiblemente exacta- sobre lo que recibiremos con este terminal. Además, también es sustancioso lo que se puede deducir sobre este nuevo móvil gracias a su predecesor directo, que es el Poco F3, así que vamos a ello.

Un diseño más pulido y estético para una apariencia más premium

Características y especificaciones del Poco F4
Así luce el Poco F4, según el filtrador @HoiINDI

Si bien aún no hay nada en concreto en términos de diseño, se espera que el Poco F4 brinde un salto notable en cuestión de estética. Por lo tanto, el móvil tendría un mejor aprovechamiento de pantalla, lo que significaría que habrían marcos y biseles más reducidos, por lo que podría mantener un tamaño similar al del Poco F3 o, bien, ser incluso más pequeño. De esta manera, el Poco F4 sería más compacto.

Asimismo, si Xiaomi decide ser conservadora, el móvil contará con un agujero en pantalla en la parte superior central para la cámara selfie; de lo contrario, dicho orificio pasaría a estar en la esquina izquierda, tal y como lo muestran los renders del filtrador @HoiINDI.

Eso sí, en la parte trasera sí presentaría cambios más significativos, más que nada por el módulo de cámaras, que podría tener una organización un poco o bastante diferente, al igual que una nueva ubicación, la cual quedaría en el centro superior y no en la esquina superior izquierda tal y como lo está en el Poco F3.

La filtración originada por @HoiINDI hace unas semanas también sugiere un diseño más premium y con bastante personalidad, al tener una configuración de cámaras traseras en forma de «T» invertida o triángulo -si se quiere- que contendría en cada punta los sensores de cámara, con el flash LED en el centro.

Pantalla de 120 Hz y tecnología AMOLED sin muchos cambios

Precio del Poco F4 de Xiaomi

El Poco F3 es un móvil que se jacta de un panel de tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz. El Poco F4 de Xiaomi, por su parte, mantendría estas dos características, con la diferencia de que puede disminuir la tasa de refresco de 120 Hz a 60 Hz ya que vendría con una función dedicada al ahorro de consumo energético que puede ayudar a alargar la autonomía de la batería.

Sin embargo, las filtraciones más recientes sugieren algo nuevo. Y es que la pantalla del Poco F4 vendría con resolución 2K y sería fabricada por Samsung con «un material luminiscente E5». Esto último quiere decir que cabe la posibilidad de que el móvil, en vez de apostar nuevamente por una pantalla AMOLED, tal y como dijimos arriba, vendría con una de tecnología IPS LCD, aunque con un certificado de resistencia superior, algo de lo que no sabemos mucho hasta ahora debido a que la filtración fue muy breve.

Si la pantalla del Poco F4 termina siendo IPS LCD, sí o sí tendrá un lector de huellas dactilares de montaje lateral. Si es AMOLED, posiblemente Xiaomi agregue el sensor de huellas debajo de la pantalla.

Snapdragon 898 de 4 nanómetros, cámara de 108 megapíxeles y batería de gran tamaño para una buena autonomía

El Poco F4 será un móvil de alto rango, por lo que a nivel de rendimiento ofrecerá lo mejor, y para ello tendría el chipset procesador Snapdragon 898, la próxima pieza buque insignia de Qualcomm que será presentada antes de que acabe el año y llegará con un tamaño de nodos de 4 nanómetros. También se espera que llegue con una configuración de memoria base de 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno, pero seguramente carecerá de una ranura para tarjeta microSD, pues el Poco F3 lo hizo.

En cuanto al apartado fotográfico, el Poco F4 podría llegar al mercado con un sensor de cámara de 108 megapíxeles, siguiendo la tendencia de varios gama media y gama alta del momento. Asimismo, el combo sería triple y estaría compuesto también por una lente gran angular y un disparador macro, los cuales presumiblemente serían de 12 y 5 megapíxeles, respectivamente. Sin embargo, también se ha señalado que el disparador principal sería de 64 megapíxeles, lo que, de igual forma, significaría un salto en resolución debido a que el de su predecesor es de 48 megapíxeles. La cámara selfie, por su parte se mantendría en los 20 megapíxeles o, bien, podría dar un salto a los 32 megapíxeles.

La batería será uno de los puntos fuertes de este móvil, pues la capacidad de la misma no sería inferior a los 5,000 mAh, pudiendo ser de hasta 5,500 mAh en el mejor de los casos. Con esto y el hecho de que el chipset procesador, al ser de 4 nanómetros, ofrece una eficiencia energética superior a la estándar, la autonomía alcanzaría el día de uso como mínimo. Además, también tendría soporte para carga rápida de 67 W mediante la entrada USB-C disponible.

Por lo demás, el Poco F4 de Xiaomi llegaría también con resistencia al agua de grado IP53, NFC para la realización de pagos sin contacto, un puerto infrarrojos, Android 11 bajo MIUI 12.5 y altavoces estéreo.

Precio del Poco F4 de Xiaomi: ¿cuándo será lanzado?

Debido a que el Poco F4 será un móvil de altas prestaciones con una relación calidad-precio muy top, se espera que llegue al mercado con un precio de unos 400 euros para la variante de 8 GB de RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno. De igual forma, es pronto para saberlo, pero es una cifra que correspondería muy bien con lo que ya vimos con el Poco F3 en su momento de lanzamiento, que tuvo un precio inicial de 350 euros para la versión de 6+128 GB y 400 euros para la de 8+128 GB.

Ahora bien, si el móvil verdaderamente llegará con el Snapdragon 898, lo haría en diciembre o enero, pues este chipset procesador será anunciado el próximo mes. Por lo tanto, aún faltan varias semanas para su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.