Pensive adorable woman in denim overalls, feels herself comfortable, uses modern smart phone for chatting at social networks, connected to wireless internet, being deep in thoughts. People, lifestyle

Cerca de 12.000 usuarios han reportado desde hace tan solo unas horas haber recibido llamadas del 911085156. Buena parte de los reportes que se pueden leer en Internet hablan de llamadas con fines comerciales relacionadas, en su mayoría, con operadoras de telefonía. El problema es que la manera de proceder asociada a línea no se corresponde con las prácticas comerciales que se realizan en nuestro país: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, sin respetar la Lista Robinson… La pregunta es la siguiente: ¿?nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 911085156, te contamos por qué

«Llaman y se corta antes de que nadie hable», «Llaman diciendo que son de Movistar para bajarme la tarifa», «Les he pedido que me borren y no me llamen y me han amenazado con hacerlo cada día para molestar»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 911 085 156. ¿A quién pertenecen?

Movistar, Yoigo y Virgin Telco son las tres compañías que los usuarios señalan como posibles responsables. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de «descuentos» en la factura del teléfono, para lo cual se deberán proporcionar una serie de datos personales para «comprobar la identidad del titular», como el DNI, el nombre completo o el número de cuenta bancaria. Ninguna de las empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado todavía su relación con este tipo de numeraciones; de hecho, Yoigo ya ha confirmado que está investigando la realización de campañas publicitarias en su nombre.

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso, ya que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, aunque no hemos podido comprobar la autoría de la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 911085156 y otros números molestos

Teniendo en cuenta que no nos encontramos ante una llamada comercial convencional, la Lista Robinson nos servirá de poco en este tipo de casos. Por ello, lo recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La otra alternativa para acabar con llamadas molestas se basa en instalar bloqueadores de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de todas estas es que cuentan con un sistema de bloqueo que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido identificada previamente como spam, en tanto que no tendremos que proceder manualmente. Y si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, podemos echar mano de los propios botones que se encuentran en el dial o bien de bloqueadores externos, que en este caso se comercializan en forma de aparato acoplable a la línea de red a través de un cable convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.