961000240-quien-es-numero-spam

Cerca de 4.000 usuarios han reportado en las últimas semanas a ver recibido una llamada del número de teléfono 651691692. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet cuestionan la naturaleza de las llamadas, ya que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. ¿Se trata verdaderamente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público de la Administración? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 651691692, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 651 691 692: «Llaman, contestas y nadie responde al otro lado», «Jazztel. Departamento comercial», «Los pesados de Jazztel atacando otra vez» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Jazztel es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de diversos servicios de la compañía telefónica, como Internet, televisión o telefonía móvil. Es importante señalar que la empresa todavía no ha confirmado su relación con estas llamadas por medios escritos, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos asegurar que nos encontremos ante los servicios comerciales de la compañía. Por esta razón, nos desmarcamos de cualquier posible acusación que se lance a los responsables de la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 651 69 16 92 y otros números spam

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines supuestamente comerciales, lo primero que tenemos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson, una conocida plataforma que tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la página web homónima (www.listarobinson.es). Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses, durante los cuales nos vemos obligados a recurrir a otras alternativas para acabar con este tipo de llamadas.

lista robinson

La primera alternativa depende de aplicaciones de terceros, como son Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles para Android y iOS respectivamente. Este tipo de herramientas nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes de realizado otros usuarios de la aplicación, por lo que no tenemos que proceder de manera manual registro registro.En caso de no querer depender de aplicaciones externas, siempre podemos recurrir a las opciones de bloqueo predeterminadas de la aplicación Llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La manera de proceder si contamos con el teléfono fijo depende de la antigüedad del mismo, ya que la mayoría dispositivos modernos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas, así como diversas opciones de pantalla destinadas al bloqueo de llamadas. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.