911875698-ten-cuidado

Cerca de 12.000 usuarios, el equivalente a medio campo de fútbol de un equipo de Segunda División, han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 2612159513. El número en cuestión procede de Argentina, concretamente de la ciudad de Mendoza. Al parecer, el supuesto motivo de la llamada responde a cuestiones meramente comerciales relacionadas con empresas de telefonía. El problema es que las prácticas que los usuarios describen no se corresponden con las prácticas comerciales que se realizan en las empresas. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 2612159513, esta es la razón

«En una me dijo que llamaba de mi empresa telefónica (no dijo nombre) y que querían comprobar que hablaba el titular de la linea. Después me llamaron otra vez diciendo que eran de Movistar», «Me llaman varias veces al día y no contestan», «Hace tres días que me llaman de este número»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer los reportes que los usuarios realizan en la red en relación al 2612159513. ¿De quién se trata?

Movistar y Personal son solo algunas de las compañías de telefonía que los usuarios mencionan en sus comentarios. Según comentan algunas de las personas afectadas, el operador en cuestión oferta una serie de descuentos de hasta el 80% que se aplican sobre el contrato vigente. Para aplicar dichos descuentos, el responsable de la llamada solicita una serie de datos personales con el fin de «comprobar la titularidad de la línea».

Vale decir que esta manera de proceder no casa con ninguna de las dos empresas, por no mencionar que los datos que se mencionan durante la llamada parecen ser incorrectos o inexactos, según estos mismos usuarios. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso de esta y otras llamadas similares, ya que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 261 215 9513

La presunta naturaleza fraudulenta de la llamada hace que no podamos recurrir a listas de exclusión de publicidad públicas. Por esta razón, nos vemos obligados a echar mano de las opciones de bloqueo nativas de iPhone y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones y funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. Ambas dos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan sido emitidos anteriormente otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder registro a registro. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos, como los que se encuentran en Amazon o eBay.

La otra opción es activar las funciones de bloqueo a través de los botones físicos que se encuentran en el dial si el dispositivo es más o menos moderno.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.