910399725-ten-cuidado

Cerca de 4.000 usuarios ha denunciado en multitud de foros, páginas especializadas y redes sociales haber recibido llamadas del 919033397. El supuesto fin de las llamadas casa con razones comerciales pertenecientes a promociones de telefonía y suministro eléctrico. El problema es que las prácticas asociadas a la línea no se corresponde con las llamadas comerciales de las empresas que los responsables de las llamadas aseguran pertenecer. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas 919033397, he aquí la razón

«Han llamado y colgado a los pocos segundos», «Propaganda de Vodafone a pesar de estar en la Lista Robinson», «Afirman ser de Agencia de la Energía. Me han llamado tres veces en 2 minutos desde diferentes teléfonos»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 919 03 33 97. ¿De quién se trata?

Vodafone y «Agencia de la Energía» son las dos empresas e instituciones que los usuarios mencionan en sus comentarios. La primera ya ha negado su relación con estas llamadas en respuesta a las quejas formuladas por los usuarios en Twitter. A esto hay que sumarle que no existe una empresa o institución con el nombre de «Agencia de la Energía». Lo más parecido que se puede encontrar en España es la Agencia Andaluza de la Energía, un organismo dependiente de la Consejería de la PResidencia, Administración Pública e Interior.

Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos presuntamente ante un intento de suplantación de identidad. El supuesto objetivo podría estar relacionado con la recopilación de datos personales o contratación fraudulenta de servicios, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Cómo bloquear llamadas del 919033397 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas si damos como ciertas las acusaciones lanzadas por los usuarios sobre la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada. Por ello, lo recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iPhone, accesibles desde la app Teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de herramientas externas, como Truecaller para dispositivos Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un sistema de bloqueo que filtra numeraciones de manera automática valiéndose de los reportes lanzados por otros usuarios. En caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos echar mano de los botones del dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. Otra opción es instalar bloqueadores externos, dispositivos de terceros que se acoplan a la línea cable de red mediante y que rondan los 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.