910399725-ten-cuidado

Más de 3.300 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos alguna llamada del número 917717037. El supuesto objetivo de la llamada, según se puede leer en Internet, está relacionado con la oferta de tarifas móviles, Internet y televisión. El problema es que la manera de proceder de los agentes no se corresponde, al menos en teoría, con la manera de proceder de las principales empresas de telefonía en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 917717037, descubre por qué

“A mi me contestó una chica que decía llamarse Marina en nombre de Vodafone”, “Llaman todas las tardes y cuando descuelgo, no contestan”, “Te piden datos que se supone que tienen para rebajarte el recibo de la luz”… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 917 717 037, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Vodafone, mientras que otros tantos afirman que la autoría le pertenece a “una empresa de electricidad”. La manera de proceder en ambas es similar: el agente en cuestión oferta diversos descuentos en la factura de la luz o el teléfono y solicita una serie de datos personales con el fin de “comprobar la titularidad de la línea”. Cabe destacar que, a fecha de publicación, ninguna de las empresas que se mencionan en la llamada ha confirmado su relación con esta numeración, a lo que habría que sumar que este tipo de prácticas no casan con el modelo comercial de las compañías. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a esta y otras llamadas similares.

Cómo bloquear llamadas del 917 71 70 37 y otros números spam

Dada la naturaleza presuntamente sospechosa de la llamada, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos. La manera más sencilla de acabar con este tipo de llamadas pasa por recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iPhone y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir depende aplicaciones de terceros, las cuales nos permite bloquear llamadas de manera automatizada en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios, de forma que no tendemos que proceder manualmente registro a registro. Aplicaciones como Mr. Number o Truecaller, que podemos encontrar en iOS y Android respectivamente.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a bloqueadores externos que podemos adquirir por separado y cuyo precio ronda los 25 euros en tiendas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.