Poco M4 Pro 5G vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor 1
Poco M4 Pro 5G Poco X3 Pro
Pantalla

6,6 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), protección Corning Gorilla Glass 3 y tasa de refresco de 90 Hz

6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 6, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal

– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2

– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4


Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45 Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
Ampliación a través de tarjetas microSD A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM

Mediatek Dimensity 810
4 y 6 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM

Batería 5000 mAh con carga rápida de 33 W 5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12.5 Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones 5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C C
SIM Dual nano SIM  Dual nano SIM
Diseño

Acabado en policarbonato
Colores: Amarillo, Negro y Azul

Colores: azul y gris

Dimensiones

163,56 x 75,78 x 8,78 milímetros y 195 gramos

165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, sensor infrarrojos, altavoces duales y jack de 3,5 milímetros para los auriculares Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 200 euros Desde 259 euros

El Poco M4 Pro 5G es la propuesta económica de gama media más reciente. A un precio base de 200 a 230 euros cuenta con algunas funciones interesantes como pantalla de 90 Hz, sistema doble de cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles, batería de 5000 mAh. Y el bonus de la conectividad 5G.

Pero no podemos olvidar propuestas anteriores de la marca, que ofrecen una combinación equilibrada de prestaciones a un precio más que interesante. Ya hemos comparado el Poco M4 Pro 5G con el Poco M3, y ahora es el turno del Poco X3 Pro. Uno de los móviles más económicos y equilibrado del 2021, y que siempre encontramos como protagonista en la lista de “Los mejores móviles en relación calidad-precio”.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diferentes pantalla y diseño

En cuanto al diseño, Poco M4 Pro 5G sigue mantenido ese estilo juvenil con colores llamativos como el amarillo. O puedes optar por el azul o el negro, que le aportan un toque elegante. Y sí, el logo de POCO se combina con el módulo de cámara trasero.                              

¿Qué tal lo sentirás en la mano? Tal como ves en la tabla, las dimensiones no te serán un problema, pero puede que lo notes un poco pesado, ya que pesa casi 200 gramos. Pero la sensación en general es que tienes un móvil de unos cuantos euros más de lo que vale en las manos.

Poco M4 Pro 5G vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor 2

El Poco M4 Pro 5G cuenta con una pantalla FullHD+ IPS de 6,6 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 90 Hz y tasa de refresco táctil de 240 Hz. Un detalle a tener en cuenta es que gracias a la tecnología Dynamic Switch, la tasa de refresco se actualiza de forma automática (50, 60, 90 Hz) según el contenido en pantalla.

Y por otro lado,  cuenta con Sunlight Display que ajusta la luz de fondo de la pantalla aún cuando el brillo automático está desactivado. En cuanto al Poco X3 Pro, nos encontramos con una pantalla FullHD+ IPS de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, 240 Hz táctil y soporte HDR 10.

Poco M4 Pro 5G vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor 3

Sí, con el Poco X3 Pro tienes ese plus de los 120 Hz que asegura la experiencia de los jugadores, ya que da un extra de fluidez en las animaciones y transiciones. Y en cuanto al diseño, apuesta por una línea más elegante y estilizada en la parte trasera, con un juego de brillo y un módulo de cámara que no pasan desapercibidos. Y sí, también lo sentirás pesado con sus 215 gramos, pero no deja de ser cómodo.

Pero si miras las especificaciones que compartimos en la tabla, verás otros detalles que diferencia la pantalla de estos modelos. Por ejemplo, el Poco M4 Pro 5G tiene protección Gorilla Glass 3, mientras que el Poco X3 Pro ofrece Gorilla Glass 6. 

Si buscas aspectos en común encontrarás, por ejemplo, que el sensor de huella dactilar no está en pantalla, sino que lo encontrarás en el lateral. Y como ves en las imágenes, la cámara frontal gana protagonismo en el agujero que encontramos en el centro del panel.

Qualcomm vs MediaTek

El Poco M4 Pro 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 810. Recordemos que MediaTek anunció este procesador en agosto de este año, pensado para gama media con conectividad 5G. Repasando sus especificaciones, nos encontramos con un procesador con construcción de 6 nanómetros de ocho núcleos. Quizás, podríamos comparar su potencia con Qualcomm Snapdragon 750G.

Asegura soporte para almacenamiento UFS 2.2, memoria LPDDR4x, Bluetooth 5.1, conectividad 5G SA o NSA, entre otros detalles. Y el resto de la configuración de Poco M4 Pro 5G depende de dos versiones: 4GB/ 64 GB o 6GB/128GB de RAM y almacenamiento interno UFS 2.2

Como veras, no es una combinación poderosa, pero suficiente para que aproveches todas las bondades que ofrece el dispositivo. En cuanto al Poco X3 Pro, ya sabemos que apuesta a Qualcomm Snapdragon 860. Un procesador de ocho núcleos que asegura un buen rendimiento, pero sin soporte para 5G.

En cuanto a sus versiones, nos encontramos con 6GB/128 GB y 8GB/256 Gb de RAM y memoria tipo UFS 3.1 ampliable con tarjeta SD. Y a los dos modelos, lo acompañan una combinación de extras, como puerto infrarrojo, jack de 3.5 mm, altavoces estéreos y NFC.

Misma autonomía con diferente batería

Si buscas el apartado de la batería como ayuda para elegir uno u otro modelo, estás en problemas. Los dos ofrecen casi lo mismo, así que no encontrarás diferencia en la autonomía que pueden brindarte estos móviles.

El Poco M4 Pro 5G tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida de 33W. Puedes obtener una carga completa en 59 minutos, y brindarte hasta 2 días de autonomía. Y en cuanto al Poco X3 Pro, tenemos una batería de 5160 mAh con 33W de carga rápida.

Según las especificaciones de Xiaomi, a modo estimativo, puede darte unas 11 horas de juego, 18 horas de video y 110 horas de música. Y aún cuando lo tengas siempre a 120 Hz verás que no influye demasiado, y puedes tener más de 20 horas sin problemas.

Así que con cualquiera de los dos móviles puedes superar un día de autonomía con un uso moderado.

Diferente propuesta en apartado fotográfico

Si miras el módulo de cámaras del Poco M4 Pro 5G pensarás que tienes clara la propuesta. Sin embargo, más allá de lo que el enorme módulo de cámaras parece mostrar, este móvil tiene solo dos sensores. No, no tiene cuatro cámaras.

Pero no te preocupes, la propuesta es interesante: un sensor principal de 50 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 119º. Y en la parte frontal, encontramos un sensor de 16 megapíxeles para las selfies.

Poco M4 Pro 5G vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor 4

Por otro parte el Poco X3 Pro cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Y una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Poco M4 Pro 5G vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor 5

Ya hemos visto que el Poco X3 Pro no se destaca por sus cámaras. Si bien puedes obtener buenos resultados en condiciones normales, se complica en algunas situaciones. Y en cuanto al Poco M4 Pro 5G, habrá que probar sus cámaras para dar el veredicto.

Precios, versiones y conclusión

¿Cuál es mejor? ¿Sigue el Poco X3 Pro en el podio de los mejores móviles con relación precio-calidad? ¿Poco M4 Pro 5G es la mejor propuesta?

Ya hemos visto que el Poco M4 Pro 5G tiene varias características a destacar. Una buena batería, un apartado fotográfico funcional, una configuración de pantalla que no está nada mal y su conectividad 5G. Y por supuesto, no podemos olvidar el precio.

Si aprovechas algunas de las promos y ofertas que siguen dando vueltas, tendrás el Poco M4 Pro 5 a mucho menos de 200 euros. Una oferta insuperable. Pero si pasas al precio estándar, encontrarás:

  • Poco M4 Pro 5G  4GB/64GB a 229 euros
  • Poco M4 Pro 5G 6GB/128GB a 249 euros

Y si pasamos al Poco X3 Pro, ya vimos que destaca por su pantalla, autonomía y una combinación de hardware que asegura un buen rendimiento. Uno de los puntos débiles es el apartado fotográfico, y si buscas un móvil 5G, entonces no estará dentro de tu elección.

Sin embargo, tiene una configuración muy equilibrada a un precio que no está nada mal. Así que si bien encontrarás móviles con 5G al mismo precio o que lo superen en algunos apartados, no encontrarás este equilibrio en sus configuraciones. Seguro has visto que es un móvil que siempre aparece en las ofertas, pero si nos basamos en el precio actual, encontrarás que parte de los 259 euros. Y ojo, que las versiones son de 6Gb/128 Gb y 8GB/256GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.