911875698-ten-cuidado

Más de 39.000 personas, que no son pocas, han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del número 955011755 de manera incesante. La opinión general en torno a esta numeración habla de intenciones supuestamente comerciales relacionadas con una conocida empresa suministradora de electricidad. ¿El problema? Las prácticas descritas por estas mismas personas no se corresponden con las prácticas realizadas por la supuesta empresa a la que responde la autoría de la llamada. ¿De quién se trata realmente? Veámoslo a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta muchísima atención a las llamadas del 955011755

Una sencilla búsqueda por los principales motores de Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en relación al 955 011 755: «Ayer me amenazaron con cortarme la luz», «Ayer me habló un hombre diciéndome que era de Endesa», «Dice que llama de cualquier empresa de luz o gas a ver si acierta con la tuya y que te va regalar 50 euros si le das tu número de cuenta» etcétera. ¿A quién pertenecen estas llamadas?

Endesa es la compañía que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable, si bien la manera de proceder difiere en función de los testimonios. Por un lado, se notifica de un supuesto error en los datos de facturación del titular (DNI, dirección postal, número de cuenta…), mientras que en otros casos se anuncian descuentos de hasta 50 euros en la próxima factura de la luz con el único requisito de facilitar un número de cuenta para «verificar la identidad del titular». Cabe señalar que la compañía ya es conocedora de todos estos hechos, si bien no ha confirmado su autoría por el momento.

A fecha de publicación, son muchos los usuarios que sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, con el fin de cambiar de contrato o compañía de manera no autorizada o bien recopilar datos personales. Dado que no heos podido comprobar la autoría de la línea, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de este y otro tipo de comentarios.

Cómo filtrar llamadas del 955011755 y otros números molestos

Ante la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, plataformas como Lista Robinson no nos serán útil para acabar con este tipo de llamadas. Aplicaciones como Mr. Number o Truecaller para iOS y Android respectivamente nos permite filtrar llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder número a número. La otra opción es echar mano de las opciones de bloqueo nativas de los dos sistemas operativos, que por lo general, son accesibles desde la aplicación Teléfono o Llamadas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Dentro del historial de llamadas recientes, mantendremos pulsado el número de teléfono cuyas llamadas queramos filtrar hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones. También podemos crear una lista de exclusión personal con diferentes numeraciones, si bien esto depende de la versión del sistema.

En cuanto a las llamadas recibidas a través de un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a los botones que se incluyen en el dial o bien a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla, así como a bloqueadores externos que podemos instalar a través de un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.