iPhone compatible con eSIM: lista de modelos compatibles en 2021

Las eSIM han llegado para quedarse, y los iPhone no pasan de estas. Y es que ya son varios los móviles de Apple que cuentan con soporte para eSIM y, si no sabes cuáles son, aquí te contamos. Por ello, a continuación, listamos todos los iPhone compatibles con estas en 2021, pero antes definimos qué son.

Para empezar, las eSIM no son más que tarjetas SIM virtuales. Estas se almacenan de forma digital en el móvil y cumplen las mismas funciones de las SIM físicas, tanto de llamadas y mensajes SMS como de conectividad en todas las redes (2G/3G/LTE/5G) para navegar en Internet. Por lo tanto, son más prácticas y, desde que llegaron a numerosos modelos iPhone a través de la actualización 12.1 de iOS que fue lanzada en el 2018, varios de estos se han vuelto móviles «dual SIM», dado que permiten la utilización de una tarjeta SIM física y eSIM de forma simultánea.

De esta manera, todos los móviles que fueron lanzados a partir de dicho momento cuentan con soporte para eSIM, además de también ser compatibles, por supuesto, con tarjetas SIM físicas.

Estos son los iPhone compatibles con tarjetas eSIM en 2021

iPhone compatibles con tarjetas eSIM

Como podrás ver a continuación, los móviles de Apple que cuentan con soporte para tarjetas eSIM fueron lanzados a partir del 2018, empezando por los iPhone XR y XS hasta los iPhone 13, que son los modelos más actuales y avanzados de la firma de Cupertino al momento de la publicación de este artículo.

  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone SE (modelo 2020)
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 Mini
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max

Cómo agregar una tarjeta eSIM en iPhone

Como dato a tener en cuenta, si planeas usar dos operadores distintos en un mismo iPhone, uno con tarjeta SIM física y otro con eSIM, el móvil debe estar desbloqueado. De lo contrario, solo podrás usar dos tarjetas con un mismo operador, a no ser de que lo desbloquees mediante un método seguro o te asegures de que en tu próxima compra el dispositivo venga desbloqueado de fábrica. Asimismo, tu operador debe contar con servicios de eSIM, algo que tienes que verificar antes, ya que no todos los operadores los ofrecen.

Para agregar una tarjeta eSIM en tu iPhone solo debes acceder a Configuración, pero antes debes contar con conexión a Internet a través de una red Wi-Fi o la línea de la tarjeta SIM física (si está disponible). Una vez te encuentres allí, solo debes presionar en la entrada de Datos móviles, Servicio móvil o Datos celulares (puede tener cualquiera de estos tres nombres). Luego debes seleccionar la entrada que aparece posteriormente, la cual es de Agregar plan de datos o de servicios móviles; si no se tiene una tarjeta SIM física ingresada previamente en el iPhone, esta será la única opción disponible.

Lo siguiente por hacer es escanear el código QR que el operador suele proporcionarte cuando compras la eSIM, el cual, por lo general, viene impreso en una tarjeta que también incluye el número PIN y PUK de la SIM virtual, así como el código de la tarjeta de la misma. Luego, una vez que la cámara del móvil reconozca el código QR, debes confirmar la opción de Agregar plan de datos, pulsando en ella. Después hay que añadir el PIN de la eSIM para que la nueva línea funcione con normalidad.

Ya para finalizar, lo último que queda por hacer es configurarla a través del mismo apartado de Datos móviles, para que la eSIM o SIM física funcione solamente para datos móviles, llamadas y/o mensajes de textos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.