Qué significa el icono de llave en mi móvil Samsung y cómo quitarlo

Si alguna vez te ha aparecido el icono de llave en tu móvil Samsung, pero no sabes por qué ocurre, aquí te contamos. Se trata de algo simple, pero que puede ser difícil de quitar si no sabes a qué se debe. Por ello, a continuación, también te explicamos cómo quitarlo. ¡Vamos a ello!

Para empezar, el icono de llave suele aparecer en la barra superior del móvil Samsung, en la de notificaciones, donde se suele encontrar el indicador del nivel de señal, icono del Wi-Fi, porcentaje de la batería y la hora. Esto significa que el dispositivo está usando una VPN. Por lo tanto, la conexión a Internet del mismo pasa a través de un servidor que puede estar alojado en cualquier parte del mundo, y no necesariamente en el país o zona en donde esté el teléfono.

Así puedes quitar el icono de llave en un móvil Samsung cualquiera

Así puedes quitar el icono de llave en un móvil Samsung cualquiera

Ya con lo anterior dicho, el icono de llave solo aparece cuando una aplicación VPN previamente instalada en el móvil Samsung se encuentra abierta y conectada a un servidor. Dicho de otra forma, si tu móvil no cuenta con una app VPN y, por ende, no la estás utilizando, el icono no aparecerá nunca. En caso de que sí, te indicamos cómo quitarlo de la siguiente manera:

  1. Lo primero que hay que hacer es identificar la aplicación o herramienta que funciona como un VPN en el móvil. Algunos Samsung vienen con Samsung Max pre-instalada, la app VPN oficial de Samsung. Así que, si tu dispositivo la tiene, es la que seguramente provoca la aparición del icono de llave en la barra de notificaciones.
  2. Luego, una vez ya haya sido encontrada la respectiva app, se debe abrir y verificar si está en funcionamiento (activada).
  3. Si la aplicación VPN se encuentra activada y en funcionamiento, hay que detenerla, pero no de manera forzosa (que también puede funcionar), sino a través de la misma. Para ello hay que pulsar en el botón de «Desconectar», «Detener» «Apagar o cualquier otro que cumpla con la misma función de desconexión del servicio. Dicha opción también puede estar representada mediante un interruptor; de ser así, hay que presionarlo para que se desactive la app.

La manera en la que la VPN se desactiva puede variar en cada aplicación. Por lo general, es sencilla en cada una, y Samsung Max no es una excepción de la regla.

Para desactivar la conexión VPN en Samsung Smart solo hace falta abrir la aplicación. Posteriormente, hay que pulsar en el icono de tres barras horizontales, que están puestas una arriba de otra y se encuentran en la parte izquierda de la pantalla. Luego se desplegará un menú lateral, en el cual se encuentran varias opciones y entradas; en este hay que presionar el interruptor de Mejor ubicación, el cual está posicionado en la última casilla de dicho panel lateral. Ya con eso, notarás cómo el símbolo de llave de tu móvil Samsung desaparece de la barra de notificaciones al instante.

Otra forma de desactivar una app VPN en un Samsung es a través de de los ajustes del móvil, aunque es la forma menos práctica. Solo hay que acceder al apartado de Ajustes, para luego entrar en la sección de Conexiones, que es la primera que se muestra. Después hay que pulsar en la entrada de Más ajustes de conexión, para luego presionar en la casilla de VPN, que es donde se muestran todas las aplicaciones VPN instaladas y previamente utilizadas en el móvil.

Lo siguiente por hacer es presionar en el respectivo icono de engranaje de la VPN que se está usando, para después eliminarla, con solo presionar en el botón de Eliminar perfil VPN, lo cual no desinstalará la app; esto solamente la desconectará. Luego se puede abrir y usar la aplicación nuevamente, lo que haría que el icono de llave aparezca otra vez.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.