Cómo ver los ciclos de carga de la batería de un móvil Samsung en 2021

Saber cuántos ciclos de carga tiene la batería de un móvil Samsung no es cosa sencilla. Android sigue sin ofrecer este dato de forma nativa, el cual sirve para medir qué tan buena está y cuánta vida útil le queda para que siga funcionando de forma óptima. Sin embargo, hay aplicaciones que ayudan a saber el estado de la batería de un Samsung, y a continuación las vemos, pero antes veremos qué son los ciclos de carga y todo sobre este indicador.

Ciclos de carga: ¿qué son y para qué sirven?

Por el nombre se podría deducir o tener una idea cercana sobre qué son los ciclos de carga de una batería… Estos representan las veces en las que una batería se carga de vacío a completo, por lo que sirven, tal y como arriba lo mencionamos, para saber qué tan usada está y cuál es su estado.

Por ejemplo, si un móvil se carga dos veces en un 50%, esto representa un ciclo de carga. Asimismo, si se carga tres veces, de las cuales dos son de 30% (60% en total) y una de un 40%, también representa un ciclo de carga, de manera que se van sumando.

Por lo general, la vida útil de la batería de un móvil Samsung o Android es de unos 500 ciclos de carga. En algunos casos, esta cifra puede ser mayor. Luego, la autonomía empieza a disminuir considerablemente, reflejando el uso y desgaste que se le ha dado a la pila con cada vez que se conecta al cargador.

Conocer los ciclos de carga de la batería de un móvil Samsung… ¿se puede o no?

Qué son los ciclos de carga de la batería de un móvil Samsung

Los ciclos de carga de la batería de un móvil Samsung no se muestran en ningún apartado de los ajustes del mismo, ni en otro lugar, aunque esto, en principio, es culpa de Android, que no da acceso a esta información, a diferencia de iOS, que sí la muestra en iPhone. De igual forma, Samsung la pudiera dar a conocer de algún modo, tal y como lo hace Xiaomi con MIUI y el código secreto *#*#6485#*#*, el cual hay que marcar en el teclado de llamada y dirige a una sección en la que se conoce el estado de la batería por completo, así como los ciclos de carga, los cuales están representados con el código «MF_02» en dicha sección.

Samsung también tiene una sección para conocer el estado de la batería, el cual se puede hallar en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado de la batería. Sin embargo, allí solamente se puede saber si la batería está cargando, el nivel de carga y la capacidad de la misma en términos de mAh (miliamperios=. También hay un apartado al cual se puede acceder a través del teclado de teléfono con el código *#0228#, pero en este apenas se puede encontrar información adicional que no es muy relevante, como el voltaje de la batería y otros más.

Descubre cuántos ciclos de carga tiene la batería de tu Samsung con esta app

Para conocer los ciclos de carga de la batería de un móvil Samsung hay que recurrir a aplicaciones de terceros, aunque no hay muchas que cumplan esta tarea. Por suerte está Phone INFO Samsung, una app que está disponible en la Play Store de Google y es gratis, además de ligera. Sin embargo, solo es capaz de mostrar los ciclos de carga de un Samsung si el móvil está rooteado; de lo contrario, no los puede contabilizar, pero al menos detalla información como la temperatura de la batería, su capacidad, el voltaje, nivel de carga y el estado general de la misma, entre otras cosas.

Solo basta con descargarla. Una vez esté abierta, hay que dirigirse a la pestaña de Personal dentro de la misma; allí, en la casilla de Contador de Conexiones de Cargador, se muestran los ciclos de carga.

Por otro lado, no solo se puede saber el estado de la batería de un Samsung o cualquier Android en base a los ciclos de carga de la misma. También hay otras aplicaciones, tales como AccuBattery y Ampere Battery Info, que detallan el estado general de esta, junto con otras estadísticas e información que puede ayudar a prolongar la vida útil de la misma.

Asimismo, hay apps como Charge Cycle Counter, que llevan un registro de los ciclos de carga de la batería, pero solo desde el momento en el que son instaladas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.