935953569 quien es spam

Más de un millar de personas han denunciado en diferentes foros y redes sociales haber recibido al menos una llamada del 912909953. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de luz, sin embargo, las prácticas que los usuarios describen no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 912909953, he aquí la razón

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer los testimonios que circulan en Internet en torno al 912 909 953: «Dicen que van a bajar el precio de tu tarifa de luz, pero es una ******», «No se identifican en ningún momento y cuando insistes en que te den en nombre de la compañía desde la que llaman, evitan responder con evasivas», «Te llaman para hacerte la regulación de las facturas de la luz y te piden los datos bancarios»… ¿A quién pertenece realmente?

Endesa e Iberdrola son las dos supuestas empresas responsables de las llamadas. Al parecer, se hace mención a una serie de descuentos en la factura de la luz del 30% sobre la tarifa vigente. Para aceptar los nuevos términos, los usuarios deberán proporcionar datos personales, entre los que se encuentran el NIF y el número de cuenta bancaria.

Es importante señalar que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, por no mencionar que las prácticas comerciales distan bastante de lo que se suele llevar a cabo en nuestro país. De hecho, algunos usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 912 90 99 53 y otros números spam

Si partimos de la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, echar mano de la lista Robinson no será útil en este tipo de casos. Lo más recomendable, por tanto, es echar mano de las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS si contamos con un teléfono móvil inteligente. El proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas o Teléfono y dejar pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La siguiente alternativa a la que podemos recurrir se sirve precisamente de aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de las denuncias realizadas por otros usuarios. Soluciones como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, disponibles en App Store y Play Store. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran, además de a las opciones de pantalla si el dispositivo dispone de LCD. También podemos instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.