Cómo quitar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo

Samsung Pay es la app que tiene todo móvil Galaxy con NFC para realizar pagos sin contacto (contactless). A través de esta se pueden agregar tarjetas y gestionar y configurar todo lo relacionado con el NFC del móvil. También permite desactivar el gesto que abre la aplicación si se realiza en la pantalla de inicio o bloqueo, el cual suele venir activado por defecto y puede ser molesto en algunas ocasiones, por lo que en esta oportunidad explicamos cómo quitarlo.

Para abrir Samsung Pay mediante la pantalla de inicio o bloqueo solo hace falta hacer un gesto hacia arriba en la respectiva pantalla desde la barra inferior, lo que puede ser bastante práctico en muchas ocasiones, pero también algo fastidioso cuando no se quiere abrir la aplicación y se hace por equivocación. Por suerte, esto se puede desactivar fácil y rápidamente, de manera que, si se realiza el gesto en la pantalla de inicio o bloqueo, la aplicación ya no volvería a iniciarse de tal forma.

Así puedes quitar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo

Desactivar Samsung Pay de la pantalla de inicio o bloqueo

Antes que nada, Samsung Pay se encuentra disponible solo para móviles Galaxy con chip NFC integrado, bien sea de forma pre-instalada o a través de la tienda Galaxy Store de Samsung o Play Store de Google. De lo contrario, todo aquel teléfono inteligente que no posea dicha característica de conectividad no contará con ella, al no ser compatible, y, por ende, no tendrá el problema del gesto en la pantalla de inicio o bloqueo. Asimismo, en versiones de software antiguas de Android y la interfaz One UI este gesto no está presente.

Ahora bien, los pasos a realizar para desactivar Samsung Pay de la pantalla de inicio y bloqueo son los siguientes:

  • Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación Samsung Pay. Esta puede estar en la pantalla de inicio o, bien, en el cajón de aplicaciones. También se puede iniciar con el gesto de deslizar hacia arriba desde la barra inferior de la pantalla de inicio o bloqueo.
  • Luego, debes pulsar en el icono de tres barras horizontales que se encuentra posicionado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Lo siguiente por hacer es presionar el icono de Ajustes, que es el de engranaje que aparece en el menú desplegado desde la parte izquierda de la pantalla. Este se encuentra ubicado en en la esquina superior derecha de dicho menú, al lado del icono del usuario.
  • Ahora, pulsa en el botón de Usar tarjetas favoritas o Acceso rápido, que es el mismo, solo que puede tener algunos de estos nombres.
  • Ya lo último que queda por hacer es elegir en qué pantalla o pantallas se quiere disponer del atajo a Samsung Pay. Hay tres opciones, que son Pantalla de Bloqueo, Pantalla de Inicio y Pantalla Apagada. Por lo general, las tres vienen activadas de forma predeterminada. De ser el caso, hay que presionar en los respectivos interruptores de Pantalla de Bloqueo y Pantalla de Inicio para que Samsung Pay no se inicie con el gesto de deslizar hacia arriba desde la barra inferior de ambas pantallas. De igual forma, esto se puede configurar a conveniencia; activa y desactiva las que quieras, sin más. Ya, del resto, no hay que hacer más nada, sino cerrar la aplicación.

Si nuevamente se quiere contar con Samsung Pay en la pantalla de inicio y/o bloqueo, hay que realizar los mismos pasos, para activar y desactivar el atajo rápido mediante el gesto siempre que se quiera.

Ya para finalizar, puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos de Samsung sobre trucos y soluciones a problemas:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.